Borrar
Un vehículo utiliza el túnel, recién estrenado, para pasar bajo las vías en el paso a nivel de Gomecello. EÑE
El túnel que acaba con los peligrosos pasos a nivel de Gomecello, por fin abierto 27 meses después

El túnel que acaba con los peligrosos pasos a nivel de Gomecello, por fin abierto 27 meses después

La nueva infraestructura ahorra a los vecinos dos kilómetros de rodeo por la ronda del municipio | Peatones y vehículos deben acceder al casco urbano por este punto

Viernes, 1 de julio 2022, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado ya casi 27 meses desde que en marzo de 2020 comenzasen las obras de Adif para la supresión de los dos pasos a nivel que quedaban en el municipio de Gomecello y por fin el nuevo túnel está abierto al tráfico de peatones y vehículos, una infraestructura que da acceso a la entrada principal de la localidad desde la autovía A-62.

La nueva infraestructura es la tercera de las que ha requerido el conjunto de la obra, puesto que anteriormente se ejecutaron tanto el viaducto como la ronda que permiten salvar el paso a nivel ubicado en las afueras del municipio; una doble intervención que ha permitido desviar desde marzo de 2021 el tráfico de entrada en la localidad a la salida de la autovía mientras se ejecutaba la obra del túnel. El desvío suponía un rodeo de cerca de dos kilómetros que ahora es historia.

Los vecinos ya han comenzado a usar el túnel bajo las vías del tren y tanto utilitarios como tractores ya transitan por este tramo que cuenta con un trazado de más de doscientos cincuenta metros. Tal como indicaron algunos vecinos “faltan muchos remates, pero al menos se puede usar esta entrada al municipio y no hay que ir hasta el otro extremo del pueblo para cruzar de un lado al otro”.

A lo largo de muchos meses los residentes en esta zona, dividida por las obra de supresión del paso a nivel sobre las vías del tren, también se habían quejado de las dificultades para el paso de los peatones, puesto que tan solo contaban con un punto hormigonado sobre las vías para cruzar de una parte a otra del pueblo, con la dificultad añadida de que algunos servicios esenciales, como la farmacia, están en un lado de las vías y la entidad bancaria, el colegio y el Ayuntamiento en la otra. Ahora el acceso peatonal se hace obligatoriamente por la única acera que hay en el paso bajo del túnel y los vehículos cuentan con una doble calzada en forma de U en ambos lados de la vía para enlazar con las calles más cercanas al paso subterráneo.

El trazado bajo los raíles ha sido diseñado describiendo una ligera curva para disuadir a los conductores de pisar el acelerador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios