29 noviembre 2021
  • Hola

El torero Lopez Chaves tendrá una calle en Ledesma

La Corporación dio luz verde a la propuesta de la peña taurina del diestro en la localidad

29 ago 2021 / 10:39 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El torero Domingo López Chaves tendrá una calle en Ledesma tras la aprobación por unanimidad de la Corporación durante la última sesión plenaria del Ayuntamiento. Este cambio en la denominación de la vía pública fue incluido en el orden del día a propuesta de la Peña Taurina del municipio que lleva el nombre del diestro y que consiguió el ok de todos los ediles presentes en el Pleno.

En concreto, la calle que llevará el nombre ‘Torero Domingo López Chaves’, una vez que sea publicada en el Boletín y supere el periodo de exposición pública, será la actual travesía de San Miguel ya que es una vía que se sitúa “en el casco antiguo y cerca de la casa familiar del torero”. A pesar de que esta propuesta fue apoyada por unanimidad, el edil tránsfuga, Julián Salinas, propuso la “creación de un referéndum para que fueran los vecinos los que decidieran sobre este aspecto”. Una propuesta que fue rechazada por la alcaldesa de Ledesma, Patricia Martín, quien mostró sus “dudas acerca de esta consulta puesto que estos temas se deciden en el Pleno, que es el representante de los vecinos y que éstos, a su vez, podrán mostrar alegaciones a ello”.

Las críticas también llegaron desde el PP, quienes a través de su portavoz, José Prieto, y a pesar de que se mostraron “completamente de acuerdo en darle una calle a López Chaves”, afearon al equipo de Gobierno “las formas en las que se ha llevado a cabo el trámite sin informar a la oposición”.

Otro de los puntos destacados del Pleno fue la postura del Ayuntamiento con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ledesma, que esta semana han retomado el servicio tras interrumpirlo el pasado 15 de junio. La regidora agradeció el apoyo mostrado al Consistorio por la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León, un hecho que sirvió al PP para, en el turno de ruegos y preguntas, lanzar una cuestión sobre la postura del Consistorio con los bomberos del municipio. “Se ha solicitado un informe a los servicios jurídicos de la Diputación sobre varias cuestiones que se pondrán en conocimiento de la Asociación”, aseguró la alcaldesa, una respuesta que dio paso, una vez más, a un tenso debate sobre la subvención que se recibe para la prestación de este servicio y que fue zanjado sin haber entendimiento entre Gobierno y oposición.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png