01 marzo 2021
  • Hola

El timo de los falsos encuestadores que ha llegado a la provincia de Salamanca

Están suplantando al Ayuntamiento de Ledesma para pedir datos a los vecinos

El Consistorio de Ledesma ha denunciado ante la Guardia Civil la presencia de personas en la localidad que estarían suplantando al Ayuntamiento llamando a las puertas de los vecinos para realizar encuestas.

Tal y como indicó la alcaldesa, Patrícia Martín, “nos han llamado los vecinos contando que hay gente que llama a sus puertas y les indican que están haciendo una serie de preguntas para el Consistorio. Es totalmente falso. Nosotros no estamos haciendo ninguna encuesta desde el Ayuntamiento”.

Tras recibir el aviso vecinal, desde el Consistorio ledesmino se han puesto en contacto con la Guardia Civil para denunciar esta extraña e irregular situación para que los agentes estén alerta. También han denunciado en las redes sociales esta rocambolesca historia.

Los vecinos han relatado que las personas que han ido llamando de puerta a puerta les indicaban que las preguntas eran para elaborar un informe para el Consistorio. Las cuestiones a las que tenían que contestar son las que han hecho sospechar a algunos de que no se trataba de un cuestionario municipal.

Los timadores han estado preguntando por el número de vecinos que vive en cada casa y sus horarios

Así, entre los interrogantes que plantaban los falsos encuestadores había aspectos tales como el número de residentes que había en cada vivienda, los horarios en los que estaban en casa, su presencia los fines de semana en el domicilio...

El Consistorio ha pedido a los vecinos que estén atentos a la presencia de estas personas que han suplantado al Ayuntamiento para que no contesten a ninguna cuestión que les indiquen.

El cebo que los falsos encuestadores ofrecían a los ledesminos a cuyas puertas han llamado era un bote de gel hidroalcohólico de regalo.

Un obsequio, que les ofrecían en compensación por el tiempo que las familias iba a destinar a contestar a las preguntas que les formulaban.

Algunos de los vecinos que respondieron a los encuestadores han sido precisamente los que han destapado el timo y los que están alertando al resto de la población de la villa.

Extrañas preguntas

Nada más tener conocimiento de los hechos denunciados, el Ayuntamiento de Ledesma comenzó a alertar a los vecinos de la presencia en la villa de estas personas. La alcaldesa reitera que no hay ninguna encuesta activa, ni existe vínculo oficial alguno con esta actividad, ni regalos, ni nada parecido, y que por eso se tomó la medida de intentar avisar a toda la población de esta suplantación. Para convencer a los vecinos, los falsos encuestadores municipales ofrecían como cebo a los vecinos un bote de gel hidroalcohólico de regalo.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png