16 octubre 2019
  • Hola

El temporal llega a Ciudad Rodrigo: grandes bolas de granizo y ríos por las calles

Los estragos de las alertas naranja y amarilla llegan a la provincia de Salamanca | Vecinos de la localidad han visto sus casas inundadas

17 sep 2019 / 20:02 H.
    Cargando reproductor ...

Pocos minutos después de que comenzara el riesgo establecido por la Aemet de lluvias y tormentas en la provincia de Salamanca, los estragos ya se han comenzado a notar. Ciudad Rodrigo ha sido una de las primeras localidades en vivir las consecuencias del temporal poco después de las 16.00 horas.

Los vecinos de Ciudad Rodrigo se han quedado perplejos al ver como comenzaban a caer bolas de granizo de un gran tamaño. A ello se ha sumado el agua recorriendo las calles de la localidad como si se tratara de un río.

Cargando reproductor ...

El temporal recorrerá a lo largo de la tarde la provincia de Salamanca y por ello la Aemet ha aumentado la alerta a riesgo naranja hasta aproximadamente las 19:00 horas. Por el momento han intervenido cuatro dotaciones de Bomberos en las calles Libertad, Donantes de Sangre, Peña de Francia, Muro, Gaviota, Góngora, Nogales Delicado, Perfecto González, Joyería Duque, avenida Salamanca y avenida Carlitos y Alameda.

Cargando reproductor ...

Las plantas bajas de algunos domicilios de la calle Donantes de Sangre han resultado afectados por la fuerte tromba de agua. Los vecinos han tenido incluso que achiar el agua de sus casas.