24 septiembre 2020
  • Hola

El teatro inunda Santa Marta con el Festival de Artes ‘Volatiritormes’

La tercera edición del Festival de Artes tendrá lugar del 29 de agosto al 5 de septiembre

07 ago 2020 / 21:25 H.

Santa Marta volverá a convertirse en el referente de la cultura de Castilla y León con la celebración de la tercera edición del Festival de Artes Escénicas ‘Volatiritormes’, que tendrá lugar en la Plaza de España desde el día 29 hasta el 5 de septiembre.

Un certamen con el que el Ayuntamiento santamartino mantiene una “ambiciosa” apuesta por la cultura y que es “la seña de identidad que le hacía falta a Santa Marta” para dar continuidad a la apertura de los cuatro museos abiertos y la promoción turística que está llevando a cabo.

El alcalde, David Mingo, acompañado del viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández, el secretario territorial de la Junta en Salamanca, Fernando Díaz, y los concejales de Cultura y Turismo, Francisco Miguel García y Juan Carlos Bueno, respectivamente, presentaron la programación que este año se mantiene con reducción del aforo y las medidas de seguridad para garantizar el desarrollo de los espectáculos que ofrecerán ocho compañías nacionales.

A pesar de la situación y con el fin de trasladar normalidad en el día a día, tanto el Ayuntamiento como la Junta han hecho “un esfuerzo inversor” para mantener el festival, que en esta edición contará con un presupuesto que ascenderá a los 50.000 euros, “ya que a los 36.000 en caché, se suma la producción, montaje, sillas y técnicos de sonido y luces”. Compromiso con la cultura que la Consejería pone de manifiesto “con un fondo de ayudas de un millón de euros para los 40 festivales que hay en Castilla y León, además de mantener los presupuestos en Cultura y Turismo”, asegura Fernández.

DETALLES

Limitación de aforo

El Ayuntamiento de Santa Marta ha tomado todas las medidas necesarias tanto en los espectáculos como en la recogida de entradas, para garantizar la higiene y seguridad de los espectadores, que deberán acudir con mascarilla y utilizar el gel que se habilitará en las entradas y salidas, manteniendo la distancia indicada y mostrando un comportamiento responsable. Para ello, se ha reducido el aforo de las 600 localidades de años anteriores a 335 de esta edición, en la que tendrán preferencia los empadronados

Escenario único

Este año el festival no tendrá carácter internacional y serán ocho las compañías de ámbito nacional las que llenarán de teatro, circo, música, malabares, humor y acrobacias la Plaza de España de Santa Marta, que será el único escenario habilitado en esta tercera edición. El circo clásico que se ubicaba en la parcela de La Fontana no llegará este año por la situación actual provocada por el COVID.

Reserva de invitaciones

Todas las entradas son gratuitas, pero están numeradas y corresponden exclusivamente a la persona que la ha reservado. Para reservarlas los vecinos tendrán que retirar una solicitud del centro de actividades o descargarla de la web municipal y presentarla. En la solicitud se establece el número de entradas reservadas y el nombre de los usuarios.