16 mayo 2022
  • Hola

El talud de Arco del Monte en Béjar, objeto de polémica

Vecinos afirman que el Consistorio no ha actuado en el terraplén desde el último derrumbe de piedras en febrero de 2021 | El alcalde avanza que ha pedido presupuestos para intervenir

Béjar /
13 may 2022 / 15:54 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El mal estado del terraplén en la parte trasera de la calle Arco del Monte de Béjar ha provocado de nuevo las quejas de los vecinos por la falta de mantenimiento y la toma de medidas por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

Esta situación se viene produciendo desde hace 11 años cuando se desplomó el talud sobre el edificio del número 11 pero, después varios años, el 5 de febrero de 2021 cayeron unas piedras en el lateral que provocaron de nuevo la alarma entre los vecinos.

Desde entonces, hace justo quince meses, la zona permanece vallada pero los vecinos denuncian que el Ayuntamiento no ha intervenido para evitar que se produzcan más desprendimientos en el lateral. A mayores, también critican la zona donde se produjo el derrumbe sigue en el mismo estado en que quedó hace quince meses con piedras bloqueando la puerta que da acceso a la trasera del edificio, que utilizan los vecinos para recoger ropa u objetos que se hayan caído previamente.

Desde entonces, varios han sido los escritos que han remitido al Ayuntamiento para que intervenga para evitar más corrimientos de tierra en el talud de tierra.

Problema en vías de solución

El alcalde de Béjar, Antonio Cámara, ha asegurado a LA GACETA que el problema de ese edificio “me preocupa muchísimo” y avanzó que, tras una visita con el arquitecto municipal, el Ayuntamiento está pendiente de recibir presupuestos para acometer una intervención. El objetivo es reforzar el talud con “mallazos y fijaciones” junto con “trabajos de vegetación” para eliminar la maleza acumulada. Finalmente, comentó que “no es una situación de alarma porque está controlada”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png