24 mayo 2022
  • Hola

El sueldo con el que Béjar pretende “dignificar” el trabajo de alcalde: 42.000 euros

José Luis Rodríguez defendió así la dedicación exclusiva de Antonio Cámara aprobada por PSOE, TAB y Cs z El PP aseguró que “para tener un salario así, hay que merecerlo”

Béjar /
21 ene 2022 / 09:41 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El pleno ordinario celebrado el miércoles en el Ayuntamiento de Béjar aprobó un sueldo de 42.000 euros brutos anuales para “dignificar” el trabajo del alcalde, Antonio Cámara.

Esa fue la defensa que realizó el concejal socialista, José Luis Rodríguez, en la defensa de ese punto del orden del día ante la ausencia del regidor, que salió de la sesión por no poder estar presente en la votación. Para Rodríguez, la aprobación de ese sueldo se justifica porque “hay partida presupuestaria suficiente y “no puede ser de otra manera” ya que supone “dignificar el cargo de alcalde esta ciudad porque es necesario que disponga de su tiempo”. Además, explicó que Cámara asumirá las delegaciones de Personal, Urbanismo y Obras, entre otras.

La dedicación exclusiva aprobada para el alcalde, Antonio Cámara, son 42.000 brutos anuales pero a esa cifra el PP añade 910 de Seguridad Social elevando la cifra hasta los 52.920 euros. Esa asignación fue apoyada por los cinco concejales socialistas junto con los dos ediles de Tú Aportas y la de Ciudadanos. Además, será la misma cantidad que cobraba la exalcaldesa, María Elena Martín, pero con una liberación de 80%.

Por su parte, el PP votó en contra en base a tres argumentos. El primero es que “la situación económica de Béjar no es buena” aseguró el portavoz Alejo Riñones, el segundo fue que “nos parece una exageración y para tener un sueldo así , hay que merecerlo pero desde que están gobernando no han demostrado nada”. En el último argumento, recordó que “hemos defendido un gobierno de coalición en el que todos los concejales trabajen como ejemplo de austeridad y sacrificio”.

Riñones se enzarzó ayer en una discusión con el portavoz socialista, José Luis Rodríguez, ya que compararon los salarios del exconcejal de Obras, Alejandro Romero, con el sueldo de la exalcaldesa, María Elena Martín.

Riñones aportó cifras del elevado gasto en retribuciones para los concejales, que cifró en 140.000 euros anuales, y pidió, al final del pleno, un informe jurídico ya que criticó que las delegaciones se hayan incrementado de 5, bajo sus mandatos, a 20 en la actual etapa a razón de 60 euros cada una.

Finalmente, el pleno también tomó conocimiento de la dimisión de Raúl Hernández como concejal del PP tras 23 años en la vida municipal. Recibió palabras de despedida de sus compañeros y tuvo un recuerdo para integrantes de anteriores Corporaciones municipales y para su familia.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png