24 octubre 2021
  • Hola

El segundo pabellón de Carbajosa, cada vez más cerca

El cerramiento de la actual pista exterior acaba de arrancar y tiene un plazo de ejecución de tres meses

12 oct 2021 / 20:54 H.

Los vecinos de la localidad de Carbajosa de la Sagrada contarán en un breve plazo de tiempo con un segundo pabellón en el que poder practicar deporte. Este objetivo se hará realidad con el cerramiento de la actual pista del complejo deportivo exterior, una obra que acabar de arrancar y que tiene un plazo de ejecución de tres meses.

La transformación permitirá que el municipio sume un nuevo recinto cubierto en el que poder practicar deporte todo el año sin miedo a que las inclemencias del tiempo obliguen a suspender o posponer actividades. Este nuevo recinto también supone atender las peticiones de deportistas y clubes del municipio.

El resultado del cerramiento y techado de la pista permitirá habilitar un espacio de casi mil trescientos metros cuadrados cubierto y diáfano para el entrenamiento deportivo y otros usos como las actividades municipales de las áreas de Educación, Cultura y Deportes. La adjudicación de la obra supone una inversión de más de 350.000 euros, cuya intervención se financiará con subvenciones de la Diputación.

La parte baja del cerramiento contará con tres metros de hormigón en el arranque de la fachada. Pilares de acero y un tejado de chapa curvada serán otros de los elementos más visuales de la instalación, que estará al lado de las pistas de tenis, la instalación de padel y las gradas del campo de fútbol. El suelo exterior se ejecutará con baldosas de canto lavado igual que las existentes con el fin de mantener una imagen uniforme en todo el complejo deportivo.

Además, la actuación prevista contempla el cerramiento y el techado de la pista conservando su acabado. Se trata de la primera de las dos nuevas dotaciones deportivas para el municipio que se han previsto a corto y medio plazo. La otra estará ubicada en una parcela de 1.700 metros cuadrados en la zona del Prado de la Vega e incluye una novedosa pista de pump truck diseñada para rodar sobre ella con bici y tan sólo con la energía producida por el movimiento técnico y sincronizado del cuerpo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png