20 mayo 2019
  • Hola

El segundo equipo médico de guardia llegará a la Periurbana Norte el próximo mes

La Gerencia de Atención Primaria incorporará un médico y un enfermero a diario, de lunes a viernes, de 15:00 a 23:00 horas, con el que se cubrirán las carencias actuales

16 may 2019 / 21:00 H.

El Centro de Salud de la zona básica de la Periurbana Norte, ubicado en Villares, contará a lo largo del próximo mes de junio del segundo equipo de guardia a diario, de lunes a viernes, de 15:00 a 23:00 horas.

Así, lo han confirmado desde la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca para cubrir una de las necesidades y continuas reivindicaciones realizadas, no sólo por los pacientes, sino por los propios facultativos del centro.

El nuevo equipo, formado por un médico y una enfermera más, será una realidad y permitirá paliar a partir de junio el problema que se genera actualmente cuando tienen que salir a diferentes avisos domiciliarios durante el turno de guardia, lo que supone dejar cerrado el centro, a veces durante horas, para llevar a cabo esta atención sanitaria. Un hecho que provoca que haya pacientes que acuden al centro por una urgencia y muchas veces se encuentren con la puerta cerrada o incluso si están esperando para consulta, que se vean obligados a abandonar las instalaciones sin ser atendidos, debido a que los profesionales tienen que salir con urgencia.

En este sentido, el gerente de Atención Primaria, Luis Javier González, asegura que la incorporación del nuevo equipo de guardia los días de diario en la Perirubana Norte “no ha sido posible hasta ahora y no se ha podido implantar por la escasez de medios existentes”. Era uno de los objetivos desde que en febrero del pasado año la Junta concediera la ampliación del personal de guardia con un médico y un enfermero más para reforzar el servicio durante los fines de semana y festivos en horario de 9:00 a 23:00 horas.

En este momento puede ponerse en marcha gracias también a que concluye el periodo de formación de los residentes y este miércoles mismo cinco confirmaron que se quedarán el próximo año “lo que supone tener más recursos para garantizar la continuidad del servicio todos los días”.