15 enero 2022
  • Hola

El riesgo de esta carretera salmantina tras los daños en el puente por parte de un camión

Derribó varios pretiles tras colisionar con la estructura. El paso está regulado a 30 kilómetros por hora

20 oct 2020 / 10:19 H.
Ver Comentarios

El Ayuntamiento de Valdefuentes de Sangusín alertó en la noche del sábado de los riesgos que implicaba para la circulación el paso por el puente sobre el río Sangusín para acceder a la localidad después de que un camión derribara varios pretiles de dicho puente.

Tras ese aviso, las autoridades tenían señalizada ya ayer la zona, advirtiendo a los conductores de los riesgos que implica el paso por el puente, de un único carril y que cuenta con parte del muro derruido sobre el lecho del río. Además, parte de los bloques que no cayeron por el impacto del camión se han visto afectados y muestran grietas con lo que también podrían terminar cayendo sobre el Sangusín.

El derribo de los bloques de granito puso de manifiesto el problema que sufre el puente, sobre todo en su punto intermedio cuando se estrecha de forma notable dando paso a un único vehículo. Además, la localidad de Valdefuentes tiene una importante actividad relacionada con la ganadería y es habitual que pasen por allí camiones de ganado, de pienso o maquinaria agrícola de todo tipo. Por eso, tanto los vecinos como el propio Consistorio esperan que la Diputación provincial lleve a cabo la reparación urgente del puente. De hecho, el alcalde de la localidad, Manuel Sánchez, ha reiterado en numerosas ocasiones que una de sus máximas prioridades es conseguir mejorar la carretera de Béjar y el puente es un elemento destacado dentro de esa vía. Se espera desde la localidad que este suceso suponga un punto de partida para valorar la posibilidad de ensanchar el puente o de ejecutar uno nuevo.

Mientras llegan esas mejoras, la señalización de emergencia advierte del peligro y rebaja la velocidad de paso por el puente a 30 kilómetros por hora. También desde el Ayuntamiento se pide precaución a los conductores que circulen por allí para evitar el riesgo de que algún vehículo pueda caer al río.

Ese puente podrá verse afectado por las obras pendientes por parte de la Diputación de Salamanca para mejorar la seguridad en una carretera que tiene 4,8 kilómetros y contará con una inversión de 720.000 euros.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png