Borrar

El rescate de las tradiciones marca las fiestas de Torresmenudas

El municipio inauguró dos esculturas dedicadas a las labores del campo

Domingo, 16 de abril 2023, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tradicionales fiestas del Lunes de Aguas de Torresmenudas, aunque dieron comienzo el viernes, contaron este sábado con una jornada que transcurrió bajo el lema “Miremos cómo asomarnos al futuro”, un día enfocado a rescatar las tradiciones, pero sin olvidar la evolución y los cambios tecnológicos para adaptarse al futuro sin perder el arraigo.

La inauguración del mercado artesanal centró el primer acto de la mañana, que brindó al municipio la oportunidad de abrirse a visitantes. En él se pueden encontrar desde plantas hasta embutidos, pasando por dulces artesanos y otros productos típicos de la tierra como quesos. Posteriormente se celebró en la carpa la charla “El mejor bien del pasado rural para el futuro: lo comunitario en el pueblo”, con Juan Francisco Blanco. Mientras, los más jóvenes de Torresmenudas tuvieron ocasión de recibir gratuitamente una caricatura de expertos caricaturistas.

Posteriormente, vecinos y visitantes se desplazaron a dos lugares de la localidad en los que se inauguraron sendos emblemas que entrelazan la historia y la vida del ayer. Por un lado, la escultura mural del artista José Luis Olivera, “Carros y arados”, y por otro lado, “Norias y cigüeños”. Ambos rinden homenaje a las labores rurales con las que los antepasados de Torresmenudas sacaron sus tierras adelante. Tras la comida, todos disfrutaron con las actuaciones de Fernando Saldaña y el Grupo Mayalde.

Este domingo la santa misa inaugurará la jornada y posteriormente habrá una gran paella para los presentes. Por la tarde los niños serán protagonistas con juegos infantiles y el ritmo musical lo pondrá la disco móvil ‘Lamas’ a partir de las 21:00 horas. El lunes se celebrará la misa en honor a la Virgen de la Paz y por la tarde actuará el trío ‘Esmeralda’.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios