12 abril 2021
  • Hola

El regreso más esperado del Hospital de Béjar

Sacyl confirma la avería del equipo de Rayos X y asegura que este mismo miércoles quedará reparado

Béjar /
07 abr 2021 / 08:11 H.

Sacyl confirmó este martes a LA GACETA la avería del equipo de Rayos X existente en el hospital “Virgen del Castañar” de Béjar después de la denuncia hecha pública por la plataforma en defensa de la Sanidad de la ciudad.

Responsables del Complejo Hospitalario de Salamanca explicaron que ya está iniciada la reparación para su puesta en marcha y que la previsión con la que trabajan es que el equipo de Rayos X esté arreglado en la jornada de este mismo miércoles.

De hecho, Sacyl inició la reparación con personal propio, pero no logró retomar el funcionamiento del equipo y estableció contacto con la empresa fabricante. Técnicos de la compañía se desplazaron el martes hasta Salamanca para proceder al arreglo del aparato con el que se realizan las radiografías y otras pruebas diagnósticas en el hospital bejarano.

La plataforma en defensa de la Sanidad de Béjar y el grupo municipal Tú Aportas Béjar denunciaron el pasado lunes la avería que presentaba el equipo radiológico desde el miércoles anterior, coincidiendo con los días festivos centrales de la Semana Santa y, por tanto, con un aumento de visitantes y bejaranos residentes en otras zonas. De hecho, la portavoz del colectivo de sanitarios explicó que ya “pasó el tiempo de la emergencia y de la urgencia” por la pandemia del coronavirus, que “ha dejado de ser excusa”. Y denunció ante los responsables sanitarios que “han tenido más de un año para observar, reaccionar y gestionar” la crisis sanitaria en un momento en el que “la gente está cansada de esperar, aguantar y temer no sólo por su salud, también por su vida”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png