11 agosto 2020
  • Hola

El reencuentro más emotivo de La Raya: Nerea vuelve a ver a su padre

Patricia Sendín y su hija Nerea vuelven este fin de semana a su vida en Freixo después de tres meses confinadas en Hinojosa

03 jul 2020 / 09:54 H.

Sortear obstáculos diarios para cruzar la frontera por motivos laborales ya es agua pasada para Patricia Sendín Cabezas, madre de una niña de siete años que después de varios meses al fin ha podido viajar a Portugal para reencontrarse con su padre. “Me lo he pasado muy bien, además he podido ver a mis primos y a amigos del cole”, señala Nerea.

Aunque las dos viven normalmente en Freixo, el confinamiento las llevó a aislarse en Hinojosa, donde residen sus padres y ambas suelen pasar los fines de semana.

“Este fin de semana regresamos a Freixo, habrá que hacer muchas cosas después de tener la casa abandonada y cerrada tantos meses”, señala la progenitora de la pequeña Nerea. De momento, patricia Sendín asegura que el trabajo la ha impedido ir de inmediato a Freixo Espada á Cinta, y ha pasado poco tiempo desde la apertura de frontera, por lo que insiste en que “nuestras vidas no han cambiado mucho”.

La libertad de movimiento, que ha dado a la pequeña de siete años la oportunidad de volver a ver a su padre como de costumbre, sí ha logrado calmar la nostalgia y vencer la incertidumbre. “Durante el confinamiento hemos jugado mucho y hecho cosas juntas para distraernos”, explica la madre.

A partir del presente mes de julio, y aunque Hinojosa es el hogar de los abuelos de Nerea, esta familia dividida podrá viajar una semana entera, como de costumbre en los meses de verano, para que padre e hija pasen juntos el tiempo que merecen. Atrás queda una situación estresante para las dos, marcada por la división y las dificultades para llegar al trabajo en una fábrica que procesa aceitunas en Portugal: horas perdidas, un largo caminar y varios vehículos han sido necesarios cada día para cumplir con sus obligaciones, aunque “ha merecido la pena porque no podría estar separada de mi hija”.