23 enero 2021
  • Hola

El punto limpio salmantino en el que ha crecido una ‘montaña de basura’

El Consistorio de Béjar justifica su estado por el gran volumen de enseres allí depositados pero afirma que quedarán retirados esta semana

Béjar /

No hace falta acceder a las instalaciones de punto limpio en Béjar para ver la gran acumulación de electrodomésticos, enseres, contenedores y otros objetos allí ubicados sin orden ni concierto y sin clasificación.

Desde algo más de nueve meses, el espacio para el depósito de enseres en la ciudad ofrece una lamentable imagen para los usuarios del polígono industrial que, desde la carretera, pueden ver el gran cajón desastre en que se ha convertido ese espacio municipal destinado a la gestión de residuos y enseres.

La situación es de tal envergadura que el mal estado en que se encuentra el punto limpio ha provocado el malestar entre los ciudadanos que, de una manera u otro, han hecho llegar sus quejas al Ayuntamiento para que ponga solución a tanto caos y desorden en las instalaciones.

No han sido los únicos ya que, también, el Partido Popular de Béjar ha exigido al equipo de Gobierno socialista que ponga orden en el punto limpio, instalación a la que se ha referido como “vertedero” y ha criticado con dureza la concejalía de Medio Ambiente por consentir esa “montaña de basura”.

Preguntado el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Castellano, por el estado en que se encuentra el punto limpio justifica esa imagen por el “gran volumen de enseres en los últimos meses” en una situación en la que no ha dado tiempo a ordenar los objetos por categorías.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png