27 junio 2022
  • Hola

El puente romano de la provincia salmantina que ha sido limpiado por la Diputación

Se han mejorado los espacios en el tramo más cercano a la localidad de Fuenterroble

28 ene 2022 / 11:27 H.

La cuadrilla forestal de la Diputación provincial ha llevado a cabo labores de limpieza y desbroce en el entorno de Fuenterroble de Salvatierra, mejorando espacios como el entorno del denominado puente romano.

Según ha confirmado el alcalde de la localidad, Juan José Serrano, se ha llevado a cabo la limpieza del entorno más próximo al pueblo desde la iglesia parroquial a la zona del puente romano, que implica la limpieza del entorno de la variante de Fuenterroble en la carretera de Guijuelo a Linares de Riofrío. Se trata de espacios próximos a la vía ya que las cunetas en sí son competencia de la Junta de Castilla y León, que asumió la titularidad de esta carretera que era de la Diputación hace cerca de doce años.

En el caso de las cuadrillas forestales de Diputación, son los ayuntamientos los que deciden qué zonas han de limpiarse en terrenos de titularidad municipal. En el caso de Fuenterroble se ha limpiado el entorno del puente y del casco urbano y hay otros municipios que optan por llevar a cabo labores en itinerarios turísticos como el camino natural. Fue el caso de Puerto de Béjar donde la cuadrilla de la Diputación limpió el camino desde el límite de provincia hacia Cantagallo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png