Borrar
Vecinos y concejales sacan a la imagen de la iglesia de Santa Marina.

El Puente recibe a la Virgen del Rosario tras la pandemia en Miróbriga

Ciudad Rodrigo celebra la primera procesión con una estricta organización para evitar aglomeraciones

Domingo, 3 de octubre 2021, 23:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los feligreses de la parroquia de Santa Marina han despedido en la tarde de este domingo las jornadas en honor a la Virgen del Rosario con una procesión tras la misa del mediodía. A pesar de la amenaza de lluvias tras una tromba de agua durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, el tiempo finalmente acompañó a los asistentes, dejando un cielo totalmente despejado para arropar la imagen de la Virgen.

Fue la primera procesión celebrada en Ciudad Rodrigo desde que comenzó la pandemia por lo que, además de contar con la participación y colaboración de concejales del Ayuntamiento, sirvió de ejemplo para demostrar que es posible recuperar este tipo de actos con seguridad y responsabilidad.

Así, los vecinos de El Puente formaron dos filas tras salir de la iglesia, a ambos lados de la imagen de la Virgen del Rosario, para recorrer de forma ordenada las calles hasta regresar a la puerta de la parroquia, donde dedicaron cánticos y alabanzas a la Virgen antes de devolverla a su lugar en el templo, custodiada en todo momento por las dos mujeres que hicieron de mayordomas, bastón en mano.

Por último la organización realizó el sorteo de una tarta, un cordero y una cesta de productos, cuyos números ganadores fueron los números 3.917, 4.010 y el 3.033.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios