Borrar
Piscinas de El Bodón.
El pueblo salmantino que ya lleva más de 200 firmas para que abran las piscinas tras el “no” de su ayuntamiento

El pueblo salmantino que ya lleva más de 200 firmas para que abran las piscinas tras el “no” de su ayuntamiento

Los impulsores consideran las instalaciones “un servicio esencial”

Viernes, 19 de junio 2020, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la localidad de El Bodón varios vecinos han iniciado una recogida de firmas tanto presencial como on line después de que el Ayuntamiento decidiera en pleno ordinario no abrir las piscinas municipales este verano.

Hasta el momento los impulsores de la iniciativa han reunido más de 200 firmas que pretenden entregar durante el día de hoy en el propio Ayuntamiento. Aseguran que “se trata de un servicio esencial para gran parte de la población”, y señalan que a pesar de las circunstancias actuales es posible poner las instalaciones a disposición del usuario garantizando la seguridad.

Ante este movimiento vecinal, el alcalde, Juan José Ortega, asegura que de entregarse las firmas convocará un pleno extraordinario para el próximo lunes día 22. Sin embargo, asegura que los concejales tampoco apoyan la apertura. “A mí no me importaría compensar los gastos que ahorraremos por la cancelación de las fiestas para invertir en la piscina”, explica.

El alcalde recuerda, no obstante, que antes de celebrar el pleno valoró diversas opciones que no contentaron a algunos vecinos, como los horarios de 13:00 a 16:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, o la limitación del tiempo de baño. “Nadie quiere ir en la primera franja horaria, ni tampoco tener límites del tiempo que pasan en el recinto”, dice.

En este sentido recuerda que desde el Ayuntamiento han optado por “dar prioridad a la seguridad de la gente mayor y los niños”, y señala que el verdadero problema lo encuentran en el área de césped.“Podríamos tener a 60 personas en el césped, pero sería arriesgado; y sin cumplir franjas horarias, no sería justo decidir quién puede usar las instalaciones y quién no”, argumenta el regidor de la villa. Las dimensiones del vaso de la piscina alcanzan los 25x8 metros.

El alcalde le resta importancia a la recogida de firmas porque entiende que se ha llevado a cabo casa por casa y “ha podido reducirse en muchos casos a convencer a gente que no estaba posicionada”, y que la petición on line “ha llegado hasta personas de diversas partes de España que ni siquiera conocen el municipio”.

El Bodón tiene 260 habitantes, aunque en verano la afluencia de gente se dispara y llega a alcanzar los 700 visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios