Borrar
El Centro Cívico “Isabel Méndez” cuenta con un ascensor de acceso a todas las plantas EÑE
El pueblo salmantino que subvenciona la compra de audífonos, gafas y sillas de ruedas

El pueblo salmantino que subvenciona la compra de audífonos, gafas y sillas de ruedas

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos aprueba un Programa de Emergencia Social destinado a adquirir el material de apoyo de personas con discapacidad

Sábado, 12 de diciembre 2020, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha creado un novedoso Programa de Emergencia Social, que contempla diferentes tipos de ayudas para personas con discapacidad y que ya se ha incluido en el presupuesto del ejercicio 2021 aprobado por unanimidad en el último pleno de la Corporación municipal que se celebró en noviembre.

La nueva partida recoge un gasto de 2.500 euros que se distribuirán entre las personas que soliciten esta ayuda para gastos de material sanitario o de apoyo para sus problemas específicos como puedan ser muletas, sillas de ruedas, aparatos de ayuda a la audición o gafas. Aunque todavía no se han redactado las bases con los requisitos para acceder a esta subvención, lo más importante es que los futuros beneficiarios estén en posesión de un justificante que verifique su minusvalía.

“Hemos creado estas ayudas porque hay mucha gente en el pueblo que se encuentra en esta situación y queremos echarles una mano”, explica la alcaldesa de Castellanos de Moriscos, Victoria Manjón, cuyo equipo de Gobierno no descarta ampliar la partida destinada a este Programa de Emergencia Social en caso de que fuera necesario.

Esta novedosa línea de ayudas viene a complementar todas las medidas que progresivamente se han ido realizando en Castellanos de Moriscos para facilitarle la vida a los vecinos con algún tipo de discapacidad o problemas de movilidad. Así, los principales edificios públicos están habilitados con rampas de acceso y el Centro Cívico Isabel Méndez cuenta con un ascensor que llega a todas las salas. El salón de plenos del Ayuntamiento también se ha reubicado en la planta baja para facilitar la asistencia a los plenos de todos los vecinos sin excepción y las principales calles cuentan con plazas de aparcamiento específicas.

Además de este Programa de Emergencia Social y con el fin de evitar cualquier tipo de desigualdad entre los censados en Castellanos de Moriscos, la Corporación municipal también ha aprobado la concesión directa de ayudas sociales —con una cuantía total de 5.000 euros— para afrontar los gastos de primera necesidad como son los alimentos, los medicamentos y el pago de los recibos de luz y gas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios