Borrar

El pueblo salmantino que se ha convertido en la capital de los minerales por un día

Los más pequeños adquirieron las primeras piezas para sus colecciones en Juzbado

Domingo, 3 de octubre 2021, 21:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con apenas cinco años algunos de los más pequeños de Juzbado han adquirido en la tarde de este domingo el germén de la que será su colección de minerales. Arrancar con una afición en la que los más pequeños demostraron tener buen ojo fue una de las mejores noticias de la mañana festiva en la localidad. Así, la I Feria de los Minerales ha estado marcada por el éxito entre los niños, que aprovecharon la mañana para revisar los trescientos que se pudieron ver y adquirir en el Museo de la Falla, donde se había instalado la exposición y venta.

Lucía Jiménez, de apenas 9 años, apostó por la fluorita verde, la amatista y el lapislázuli para su colección: “Por ahora tengo 15 minerales, aunque espero seguir aumentando la colección, señaló. En el caso de la familia Fraile Nieto fueron Jaime, de 5 años, y Javier, de 9, los que se estrenaron como compradores.

Además de poder adquirir las pequeñas muestras de minerales, la jornada de puertas abiertas que se desarrolló en el Museo de la Falla, que lleva abierto desde 2014, también permitió al público conocer la instalación y sus espectaculares vistas sobre el accidente geológico que da nombre al museo.

Por otra parte, la climatología adversa de las primeras horas de la jornada hizo que se suspendiera la paella de confraternidad que se había previsto para la hora de comer, aunque el Consistorio anunció que se celebrará el próximo domingo. La actividad que sí se pudo celebrar fue la visita guiada y gratuita a la ruta de los murales del municipio, que contó con más de medio centenar de participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios