25 mayo 2022
  • Hola

El pueblo salmantino que llevará a cabo la remodelación de su Plaza Mayor

Las obras que arrancan en Tamames esta semana tendrán un presupuesto de 150.000 euros y durarán tres meses

19 ene 2022 / 17:35 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Las obras de remodelación de la Plaza Mayor de Tamames arrancarán finalmente esta misma semana “después del retraso sufrido por la pandemia”, según anunció el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Alfonso Valle Fiz.

Un proyecto que es posible, en esta primera fase, gracias a la ayuda financiera recibida de la Diputación provincial de Salamanca, que sufraga con cargo a los Planes Provinciales el presupuesto de 150.000 euros con el que está prevista la sustitución de todas las redes de agua, alcantarillado y suministro eléctrico de la plaza, así como la pavimentación de una parte de la misma, centrándose en los acerados.

El proyecto tiene un plazo de ejecución previsto de tres meses, comenzando la empresa adjudicataria desde hoy a marcar y delimitar zonas para la apertura de las zanjas necesarias, para ya a lo largo de la próxima semana comenzar los trabajos con maquinaria pesada. Por este motivo, el Ayuntamiento ha determinado el traslado del mercadillo semanal de venta ambulante que se celebra en la Plaza Mayor hasta la calle de Gabriel y Galán durante el tiempo que duren las obras.

Una vez finalizada esta intervención, el Consistorio procederá a la ejecución de la segunda fase que cuenta con la ayuda de la Junta de Castilla y León.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png