Borrar

El pueblo salmantino que adelanta sus fiestas con su ruta de las bodegas

Lo vecinos de Santibáñez de la Sierra disfrutaron del recorrido degustando los caldos y viandas del pueblo

TEL

Jueves, 25 de agosto 2022, 21:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las fiestas de Santibáñez de la Sierra comienzan este sábado de forma oficial, pero el encuentro de peñas está previsto para este viernes y las celebraciones como tal ya han dado comienzo. Y es que las calles de la localidad han vivido este jueves un total ambiente de fiesta con motivo de la celebración de una nueva edición de la ruta de las bodegas organizada por la asociación caminera Acasa.

Vecinos de todas las edades, animados por la música de la charanga, recorrieron desde las once de la mañana seis bodegas particulares para disfrutar de los caldos que da la tierra y de otras viandas. No faltó el embutido ni el queso, pero luego, en cada una de las bodegas, había algo diferente para probar. En una había patatas meneás, en otra sidra natural con queso asturiano, en una más tomates de la huerta, sandía y melón o embutidos catalanes en otra. Todo un festival de fiesta y diversión que comenzó unos años atrás y que se ha institucionalizado ya dentro de los actos previos de las fiestas. Se recorrieron las bodegas de Andrés “Churrero”, Francisco y Mari Carmen, “La piedra”, Mino y Tere, Urbano y “Pesetas”. El colofón final se celebró en la Plaza Mayor, donde los miembros de la asociación preparaban huevos fritos con jamón para cerrar la mañana con el mejor sabor posible.

Desde luego, se consiguió el objetivo buscado de celebrar la convivencia, la fiesta y hacerlo, además, reivindicando las tradiciones propias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios