13 noviembre 2019
  • Hola

El pueblo salmantino en el que te darán 100 euros al mes por nacimiento durante cinco años

La medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero

08 nov 2019 / 10:03 H.

La Corporación Local de Villoria ha aprobado por unanimidad la ayuda a la natalidad propuesta por el equipo de Gobierno del PP que entrará en vigor el 1 de enero de 2020. Se fija en este caso una ayuda de 100 euros al mes durante cinco años por niño nacido o adoptado a partir de esa fecha y se establecen varios requisitos, principalmente relacionados con el empadronamiento en la villa tanto del bebé como de los progenitores.

El alcalde, Julián Barrera, destacó la importancia de hacer un esfuerzo económico para implantar medidas de este tipo que tienen como principal objetivo, a medio y largo plazo, el asentamiento en el pueblo de las familias y luchar contra la despoblación rural que también está pasando factura a los grandes núcleos de población de la zona de Las Villas.

En la misma sesión plenaria de carácter ordinario, y también por unanimidad de todos los grupos políticos, tanto PP como PSOE, se aprobó una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 0,5 puntos.

“Esta bajada se viene a sumar a la de años anteriores, la tercera en cuatro años, y dejará el tipo impositivo del 0,7 en el 0,55”, añadieron desde el Consistorio villorejo.

Rebajar la presión fiscal a las familias es otra de las iniciativas con las que se pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos y, a la vez, animar sobre todo a las parejas jóvenes a que fijen su residencia en Villoria y el pueblo pueda mantenerse y prestar servicios básicos.

Cabe recordar que Villoria cuenta con un censo de 1.358 habitantes y que es uno de los pueblos más grandes de la comarca peñarandina.

PALABRAS CLAVE