24 octubre 2020
  • Hola

El pueblo que va a construir un pabellón, una piscina y una depuradora

Fuenterroble, con unos 270 vecinos, invertirá dos millones de euros en las instalaciones

La venta de parcelas en el polígono industrial permitirá al Ayuntamiento de Fuenterroble de Salvatierra llevar a cabo importantes inversiones en infraestructuras y servicios en beneficio de los vecinos de la localidad.

En concreto, el Consistorio tiene previsto dotar a la localidad de un pabellón municipal con una inversión de 450.000 euros y una piscina con 400.000 euros más a mayores de la inversión de 1,2 millones de euros para dotar al polígono industrial de una depuradora.

Esa fuerte inversión es posible en Fuenterroble de Salvatierra, con apenas 260 habitantes, gracias a las subastas realizadas por el Ayuntamiento de la localidad para vender parcelas municipales del polígono industrial. Se vendió una de 75.000 metros cuadrados por 2,8 millones de euros y después se han llevado a cabo dos subastas más de terrenos más pequeños pero que le han supuesto importantes ingresos al Consistorio. Según indica el alcalde, Juan José Serrano, la parte del polígono ubicada junto a la carretera de Fuenterroble a Guijuelo está totalmente vendida. En el interior queda una decena de parcelas por vender, pero el Ayuntamiento ha optado por no subastar más terreno de momento. “Esperaremos a que la situación mejore”, señala.

A partir de esos ingresos, el Consistorio espera iniciar de forma inminente las obras del pabellón deportivo que se ubicarán en un espacio de 2.000 metros cuadrados junto a las actuales pistas abiertas, que se mantendrán. El proyecto ya está acabado y la licitación saldrá por unos 450.000 euros. De forma paralela, se está redactando el proyecto de la piscina municipal, que irá también junto a la zona deportiva y que supondrá una inversión de 400.000 euros más. Para llevarla a cabo será necesario reubicar la báscula municipal, según explica el alcalde, Juan José Serrano. En este caso, el Ayuntamiento quiere sacar la obra a licitación antes de que acabe el año.

El Ayuntamiento dispone de liquidez suficiente para llevar a cabo esos proyectos y otros más que están en marcha como la propia estación depuradora de aguas residuales del polígono, cuyo coste asciende a 1,2 millones de euros. El alcalde señala que el proyecto se encuentra ya en la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en espera de la autorización para, una vez que se produzca ese permiso, licitar la obra y comenzar su ejecución.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png