Borrar
Vista panorámica de la localidad mirobrigense de Agallas CASAMAR
El pueblo que se blinda ante el coronavirus y no permite ni la venta ambulante

El pueblo que se blinda ante el coronavirus y no permite ni la venta ambulante

Agallas mantiene el reparto de pan por las casas y establece un servicio a domicilio de bienes básicos y de bombonas de butano

Jueves, 2 de abril 2020, 15:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Agallas, que preside el alcalde Urbano Chamorro, se muestra orgulloso “de haber adoptado medidas restrictivas mucho antes de que el Gobierno intensificara las normas decretadas en el Estado de Alarma”, destacó el regidor.

Con el objetivo de que el virus no se extienda por la localidad mirobrigense, el Consistorio de Agallas suspendió, mediante un edicto del alcalde, la venta ambulante a excepción del reparto de pan a domicilio.

“Pero no dejamos solos y aislados a nuestros vecinos, porque al mismo tiempo que decidimos endurecer las medidas de aislamiento y protección del pueblo, tomamos otra serie de decisiones para facilitarles el suministro de productos de primera necesidad”, destacó Urbano Chamorro.

De esta forma, el Ayuntamiento de Agallas ha llegado a un acuerdo con una tienda de alimentación de Martiago —localidad situada a pocos kilómetros del pueblo— para que les haga llegar productos en caso de necesidad. “Aquí siempre ha habido gente joven con carnet que lleva la compra a la gente mayor o en riesgo de exclusión, pero así garantizamos el servicio”, explica Urbano Chamorro.

Los servicios de reparto del gas butano también han sufrido cambios para evitar la exposición continua de los vecinos. “Dejan las bombonas al Ayuntamiento, y nosotros nos encargamos de llevarlas a los vecinos, evitando el contacto y tomando medidas de distancia”, aseguró el alcalde.

Se trata de desarrollar en la medida de lo posible una política de “contacto cero”, como la define el alcalde de Agallas, evitando todas aquellas situaciones que puedan poner en peligro a los vecinos, en un pequeño municipio situado a poco más de 25 kilómetros de la cabecera de comarca, Ciudad Rodrigo.

En la actualidad, en Agallas hay censados 136 habitantes, de los que la gran mayoría se trata de personas de avanzada edad y, por tanto, más vulnerables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios