24 septiembre 2020
  • Hola

El pueblo que aprovecha para reformar la piscina en tiempos del coronavirus

Babilafuente invertirá 130.000 euros para impermeabilizar el vaso, arreglar los aseos y la depuradora

07 ago 2020 / 19:16 H.

La Corporación Local de Babilafuente aprobó en su último pleno municipal una modificación de crédito para llevar a cabo la reforma de la piscina municipal, un proyecto en el que se invertirán 130.000 euros de fondos propios, según explicó el alcalde, Lorenzo Bautista.

“Queremos aprovechar que esta temporada no hemos abierto el recinto como medida preventiva frente al COVID-19 y realizar las obras que son muy necesarias como la impermeabilización del vaso y el arreglo de los aseos y de la depuradora”, señaló el regidor.

Una vez que se genere el crédito para las obras, tras el visto bueno del pleno, el siguiente paso será toda la tramitación administrativa para poder llevar a cabo el proyecto aunque la intención inicial es la de poder aprovechar la bonanza meteorológica de estos meses estivales.

La segunda modificación de crédito que se llevó a la sesión plenaria fue para la compra de una parcela de 7.500 metros cuadrados de suelo urbano, una operación que aún no está cerrada definitivamente, pero que tiene como objetivo facilitar la construcción de viviendas de protección oficial en el municipio.

“La intención es que podamos sacar ofertas de viviendas VPO y parcelas urbanizables para que los jóvenes adquieran y hagan sus viviendas a un precio más que razonable”, comentó el teniente de alcalde, Francisco Javier González.

Otro de los asuntos fue la nueva convocatoria para la adjudicación del bar municipal después de que las personas que se quedaron con él en el anterior proceso decidieran renunciar y la novedad será que la licitación saldrá ahora por un periodo de cinco años en lugar de dos.

En el turno de ruegos y preguntas se produjo el único momento de debate entre el equipo de Gobierno del PSOE y BIEN y la oposición del PP a raíz del reciente arreglo de varios caminos y pasos para las parcelas que los populares calificaron de “chapuzas” pidiendo además que se limpiaran los escombros que habían quedado en algunas zonas.

Por su parte, el teniente alcalde, Francisco Javier González, hizo hincapié en que las cunetas siguen siendo públicas y que el Ayuntamiento debe velar por ello y evitar “conflictos con la gente que se empecina en ocuparlas”, señaló.

PALABRAS CLAVE