11 junio 2021
  • Hola

El pueblo ideal para ser el punto de partida desde el que recorrer el Campo Charro

Carrascal del Obispo ofrece todos los servicios para disfrutar del ocio con piscina, rutas senderistas, área deportiva y alojamiento

15 may 2021 / 09:13 H.

En el territorio que une las comarcas de Salamanca, Sierra de Francia y Ciudad Rodrigo se encuentra una pequeña localidad que lleva al visitante hasta el corazón del Campo Charro, Carrascal del Obispo. Un municipio que ofrece todo tipo de servicios y comodidades para disfrutar con amigos o en familia de las jornadas estivales.

“Contamos con una buen comunicación tanto desde la capital como hacia las comarcas de la Sierra de Francia, Ciudad Rodrigo e incluso Las Arribes, pudiendo ser el punto de partida para recorrer buena parte de la provincia”, destaca el alcalde de Carrascal del Obispo, Jesús Ignacio López Benito, al contar con una casa rural.

Un pueblo preocupado por avanzar en la mejora que ofrece tanto a los vecinos como a los visitantes poniendo a su disposición unas amplias zonas verdes dotadas de piscinas, merenderos, cafetería y barbacoas para las que incluso el Ayuntamiento pone de manera gratuita el carbón.

Una localidad que recibe al visitante, gracias al mural realizado por el artista local Víctor García Carreño, mostrando los principales atractivos del Campo Charro, el toro bravo y la dehesa, zonas que se pueden visitar en los alrededores del pueblo a través de dos rutas senderistas que llevan hasta el alto de Las Peñas, desde donde se divisa una gran superficie de dehesas y campos, y otra que a lo largo de ocho kilómetros muestra las ganaderías de bravo y de vacuno en extensivo así como todo tipo de animales que forma la cabaña ganadera de la zona.

Con el objetivo de que todo el que llegue siga en contacto con el mundo exterior, siempre que así lo desee, el Ayuntamiento ha instalado una completa red de conexión gratuita a Internet a través de una docena de antenas wifi.

Del mismo modo, se está trabajando en la mejora del entorno de las piscinas, con una obra de renovación del suelo de la terraza y la instalación de un nuevo techado para dar sombra a la misma, así como en las propias instalaciones con la reforma de los vestuarios, el cambio del césped, completando un recinto deportivo que está integrado por una pista de pádel y un campo para la práctica de distintos deportes.

Entre estas actuaciones de mejora, en breve el Ayuntamiento comenzará la intervención en el histórico y centenario frontón de piedra de cantería levantado en 1902 con un coste de 3.290,84 pesetas (19,78 euros), con el objetivo de asegurar las juntas entre sus vetustas piedras.

Consciente el Consistorio de la necesidad de contar con un buen abastecimiento de agua, que asegure este servicio sobre todo durante el verano, se realizará en las próximas semanas un nuevo sondeo y se mejorará tanto el depósito como la conducción del agua, al tiempo que se realizará la renovación de la red de abastecimiento y pavimento en la calle Calzada Vieja.

Un Ayuntamiento preocupado por el medio ambiente que ha sustituido ya la mitad de las luminarias antiguas por el sistema led, más eficiente energéticamente, realizándose próximamente la sustitución de las otras 75 que quedan por cambiar.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Carrascal del Obispo

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png