06 marzo 2021
  • Hola

El pueblo de Salamanca que entrega garrafas de agua gratis a sus vecinos

El Ayuntamiento de Gomecello repartió más de mil litros como consecuencia de los reventones

Los reventones en el sistema de suministro de agua potable de la localidad de Gomecello, ocasionados por las heladas, han obligado al Consistorio a realizar cortes intermitentes en el suministro a los vecinos y hacer un parón total durante dos noches consecutivas.

Los problemas han afectado no sólo al depósito de agua municipal, sino también a una docena de acometidas privadas, tanto en casas como en naves, repartidas por todo el pueblo, desde la carretera de Cabezabellos hasta la calle Felipe VI.

Para ayudar a paliar la carencia de agua potable, desde el Consistorio se ha tomado la decisión de repartir garrafas de ocho litros de agua gratis a los vecinos. Más de mil litros, que se entregaron puerta a puerta por parte de los responsables municipales y los operarios de la localidad.

Pilar Haro, una de las vecinos apuntó al recibir el agua: “Agradezco el detalle del Consistorio, porque tengo dos niños pequeños de 5 y 1 año. El agua es muy necesaria para atenderlos al igual que para las tareas básicas de la casa”.

En la calle Hortelanos, llena de jóvenes familias, también se repartieron las garrafas de agua potable a primera hora de la tarde. Álvaro Pérez las recibió agradecido porque en su familia también tiene dos niños de corta edad, de 4 y 7 años. “Me levanto a las cinco de la mañana y hoy no había agua. Ha llegado a las seis menos veinte y no tener agua para atender a los niños es un problema. Las garrafas ayudan”.

El Ayuntamiento se decantó por el reparto de agua a domicilio a los vecinos en lugar de recurrir a solicitar la presencia de un camión cisterna para realizar el reparto. La alcaldesa, Rosa Esteban argumentó: “Con la actual situación sanitaria y las limitaciones de contacto social es preferible llevarles a cada uno el agua a la puerta de casa que recurrir a traer el agua con el camión cisterna, porque supondría que se juntase la gente donde se ponga el camión para llenar cubos o garrafas”.

Desde el Consistorio se puso en marcha la reparación de las bombas de suministro ubicadas en el depósito de agua para intentar recuperar la normalidad en el suministro.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png