26 mayo 2022
  • Hola

El pueblo de Salamanca en el que nadie trabaja

Molinillo no tiene trabajadores, la gente emigra y en la localidad viven jubilados o alguna persona en paro

02 ago 2019 / 13:09 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La localidad de Molinillo, a caballo entre la comarca de Béjar y la Sierra de Francia, carece de afiliados a la Seguridad Social, según el informe del SEPE.

Y al alcalde, Ricardo Ramírez, no le sorprende porque se trata de una localidad con muy poco censo, en torno a 44 vecinos empadronados, donde la mayoría son jubilados. Hay alguna persona en paro, pero poco más.

Según señala el regidor, “había gente con colmenas pero ya se han jubilado. Sólo queda gente mayor. Hay algún empadronado en el pueblo que trabaja fuera, pero no aquí”. Una de las principales quejas del alcalde es la falta de apoyo de las administraciones para que esta situación se revierta. “Se quejan de que la gente no se queda en los pueblos, pero nos echan. ¿Quien se va a quedar aquí? Todo el que puede se larga”, concluye el regidor.

No es el único que se lamenta de la falta de oportunidades en el medio rural y, sobre todo, de pueblos como Molinillo. “Tienes que llamar al autobús para que venga a buscarte, te quitan horarios de médico e incluso para hacerte cargo del bar del pueblo te llenan de impuestos. Para abrir en agosto te obligan a darte de alta un mes, pero tienes que pagar el trimestre”, señala una vecina.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png