07 abril 2020
  • Hola

El pueblo de Salamanca al que solo podrás entrar desinfectado

Todos los vehículos deben pasar por unos mini fosos que contienen una solución desinfectante con lejía y limpiar así sus neumáticos

24 mar 2020 / 17:24 H.

El nuevo sistema de prevención frente al contagio del coronavirus llega a la villa de Valdelosa con la ejecución de dos mini fosos en las dos entradas por carretera a la localidad.

El Consistorio de la villa ha tomado esta medida de manera que se ha limitado el acceso por las vías principales de la localidad con un sistema de vallas por el que todos los vehículos que entren en el pueblo deberán pasar, obligatoriamente, con sus neumáticos por el mini foso que contendrá una solución desinfectante a base de lejía y limpiará de cualquier residuo las ruedas, al tratarse de una de las zonas con un mayor foco de infección.

La idea con la que trabaja a contrarreloj el Ayuntamiento de la localidad es ponerlos en funcionamiento ya, tras haber hecho las pequeñas obras que se han necesitado para ejecutarlos en apenas 48 horas.

Los trabajos comenzaron con el mini foso situado en la entrada principal desde la carretera de Zamora (N-630) y está semana se centrarán en hacer el situado en el otro acceso que tiene el pueblo.

Ésta es una de las nuevas medidas que se suma a las de limpieza y desinfección de las calles, que se están ejecutando con los equipos de material y personal municipal del Consistorio.

Asimismo, los responsables municipales han decidido ‘cerrar’ o limitar el acceso a la residencia para mayor protección de los mayores.

De esta manera, el Ayuntamiento incide en la necesaria desinfección y limpieza para proteger a sus vecinos, a los que sigue insistiendo en la obligatoriedad de permanecer en sus casas. Para ello, y con el fin de mantener atendidos a los mayores y que en esta época de confinamiento no les falte ningún servicio básico como alimentos o medicinas, los responsables municipales también están a su disposición y en contacto para atender sus necesidades con el fin de que no salgan a la calle, al tratarse de uno de los colectivos más vulnerables al virus y así evitar su propagación y contagio.

PALABRAS CLAVE