14 agosto 2020
  • Hola

El PSOE gasta 7.000 € en 17 portátiles para los concejales de Béjar mientras suspende las comisiones telemáticas

Malestar en el grupo Tú Aportas por la eliminación del teletrabajo

Béjar /
24 jun 2020 / 10:42 H.

El PSOE en el equipo de Gobierno de Béjar ha realizado un gasto de aproximadamente 7.000 euros para comprar 17 ordenadores destinados a los concejales de la Corporación municipal y apenas una semana después decide suspender las comisiones informativas.

Esa medida fue ayer criticada por el grupo político Tú Aportas a través de las redes sociales porque impidió a su portavoz, Javier Garrido, participar en las reuniones semanales por encontrarse de baja laboral. En un breve escrito, ese grupo explicó ayer que la “alcaldía, de forma unilateral, suspende la convocatoria no presencial de las comisiones informativas de los lunes” en un situación que, matiza, “hasta ahora y durante el estado de alarma, se convocaban presencial y telemáticamente para que los concejales pudieran acudir físicamente o a través de videoconferencia”. Así calificó la situación como “un paso atrás para la modernización y agilidad del Ayuntamiento y un impedimento para el acceso de todos los concejales al control y fiscalización del equipo de gobierno”.

La decisión dada a conocer ayer por Tú Aportas llega también apenas unas semanas después de que cl equipo de Gobierno gastara otros 2.000 euros para adaptar la plataforma interna Gestiona para la realización de conexiones telemáticas para dar una mayor participación a los concejales.

PALABRAS CLAVE