Borrar
Ángel Alonso, alcalde de la localidad de Pedrosillo de los Aires. EÑE
El PSOE expulsa del partido al alcalde de Pedrosillo de los Aires investigado por presunta malversación

El PSOE expulsa del partido al alcalde de Pedrosillo de los Aires investigado por presunta malversación

El grupo político denunció al regidor ante la Fiscalía de Salamanca

Viernes, 2 de diciembre 2022, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PSOE ha “expulsado del partido”, según fuentes del propio grupo político, al alcalde de la pequeña localidad de Pedrosillo de los Aires, Ángel Alonso, al que también han confirmado que denunciaron desde el partido ante la Fiscalía de Salamanca por un presunto delito de malversación de caudales hace unas semanas.

“Una vez que se pusieron en conocimiento de las autoridades competentes los hechos se le pidió a Ángel Alonso que presentase la dimisión”, indicaron desde el PSOE, “si bien en un principio se avino a presentar la renuncia, luego ha declinado hacerlo. Está expulsado del partido”.

Ángel Alonso es el alcalde socialista de la localidad de Pedrosillo de los Aires desde 2007, aunque formaba parte de la Corporación desde 2003.

Las razones para la expulsión, nacen de un escrito presentado por la dirección provincial socialista ante la Fiscalía, en el que advertía de “graves irregularidades”, presuntamente cometidas por Alonso, “al haber dejado prácticamente vacías las arcas municipales”. La cantidad presuntamente malversada por el regidor podría superar los 60.000 euros en los últimos 12 meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios