Borrar
Estado en el que se quedaron paralizadas las obras de la nave de servicios municipales en el polígono. EÑE
El proyecto de la nave de servicios del polígono Los Villares se esfuma

El proyecto de la nave de servicios del polígono Los Villares se esfuma

El Consistorio ve inviable dar continuidad al proyecto tras dos adjudicaciones fallidas | Las obras comenzaron hace ya tres años y solamente cuenta con el 10% ejecutado

Sábado, 5 de septiembre 2020, 22:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villares de la Reina finalmente no dará continuidad al proceso de construcción de la nueva nave de servicios municipales en el polígono industrial.

Un proyecto que debería ser ya una realidad, pero que debido a los problemas con las empresas adjudicatarias sólo ha llegado al 10% de la obra ejecutada del total de la construcción. Retrasos y parones que han provocado que la infraestructura lleve casi tres años en obras.

Aunque la creación de esta instalación era una de las apuestas del anterior equipo de Gobierno, los actuales responsables municipales han decidido aparcar este proyecto, que supondría una inversión cercana al medio millón de euros, dado que la adjudicación de la misma ha sido inviable ya en dos ocasiones.

En este sentido, el alcalde del municipio, José Buenaventura Recio, reconoce que la intención “es no terminarla y alquilar otro espacio”. Aunque todavía “está pendiente”, están estudiando la posibilidad de “si se puede, permutar la parcela en la que se ha quedado parada la construcción y poder comprar alguna en el pueblo”.

Mientras tanto, la intención es alquilar una nave de 730 metros en la zona industrial situada más cercana al casco urbano, junto a la entrada del municipio, que permita servir de almacén para los vehículos y materiales del área de obras y servicios del Ayuntamiento y así facilitar a los operarios municipales su trabajo y agilizar los desplazamientos cuando tengan que recoger herramientas, ya que podrán desplazarse a pie desde cualquier punto en el que se encuentren, sin necesidad de tener que ir en la furgoneta hasta el polígono, insisten los responsables municipales.

Una infraestructura necesaria para dotar de un espacio a los servicios de obras y limpieza, dado que la antigua nave de servicios se quemó hace dos años y al estar en un lugar estratégico del núcleo urbano junto a las principales instalaciones de ocio y reunión ciudadana, se reconstruirá como un centro polivalente y multiusos para acoger actividades culturales y festivas para los vecinos. Un proyecto que el Ayuntamiento ya tiene previsto ejecutar a corto plazo.

Un ambicioso proyecto paralizado

La nave de servicios cuya construcción está paralizada y que el Ayuntamiento ha descartado, está ubicada en el polígono industrial, en una parcela municipal de suelo industrial urbano entre las calles Nicaragua, Cuba y Guatemala, que cuenta con una superficie total de 2.412 metros cuadrados, de los que la nave ocupaba una extensión de 1.215 metros y el resto sería para campa y otros servicios.

Objetivo

El equipo de Gobierno sigue apostando por contar con una instalación que se encuentre cerca del casco urbano pero fuera de la zona residencial por motivos de salubridad, eficiencia y logística, y concentrar en su solo punto tanto los vehículos y maquinaria como el almacenamiento de materiales, permitiendo además dotar a las brigadas municipales de unas adecuadas instalaciones de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios