05 octubre 2022
  • Hola

El proyecto de Ciudad Rodrigo que busca novios de España y Portugal

Ayuntamiento y empresarios lanzan el proyecto “Cásate en Ciudad Rodrigo”

12 ago 2022 / 17:40 H.
Ver Comentarios

“Ciudad Rodrigo cuenta con los servicios necesarios tanto en número como en excelente calidad para convertirse en una ciudad de bodas, en un destino elegido por los novios ya sean de España o de Portugal que estén buscando un lugar donde celebrar su casamiento y dar a conocer esto es el objetivo de este proyecto”, destacó el pasado miércoles el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, en la presentación del proyecto “Cásate en Ciudad Rodrigo”.

El patio de carruajes del Palacio de Los Águila acogió el pasado miércoles la presentación de esta iniciativa que, como recordó Marcos Iglesias, “ha tenido un largo recorrido hasta hacerse realidad, con aquellos primeros encuentros e ideas surgidos antes incluso de iniciarse la actual legislatura”.

Un proyecto impulsado por los empresarios dedicados a la celebración de estos eventos, “pero que implica y beneficiará a todos los sectores económicos de la ciudad”, afirmó el presidente de Afecir, Ventura Montero.

En esta misma línea se expresó el presidente de Adecocir y de la asociación de Hostelería, Ignacio Alonso, que señaló que “cada boda que se celebra en la ciudad beneficia no solo a los negocios directamente relacionados con el evento sino a otros muchos que ofrecen servicios y productos para los novios y los asistentes”.

El proyecto “Cásate en Ciudad Rodrigo” tiene como base para su promoción una página web y la celebración el próximo otoño de un “Escape Room”, que tendrá como premio una boda para 75 invitados valorada en 12.000 euros, un reportaje fotográfico y las estancias de un viaje por España, “con el objetivo de dar a conocer la ciudad como lugar para celebrar tu boda”, señaló Montero.

Tres fines de semana de concurso el próximo otoño

El concurso de “Escape Room” con el que se quiere dar a conocer el proyecto “Cásate en Ciudad Rodrigo” se celebrará durante tres fines de semana del próximo otoño.

Ocho salas de “Escape Room” en otras tantas ubicaciones

Los participantes en el concurso deberán superar en el menor tiempo posible las propuestas del “Escape Room” que estará instalado en ocho salas de otras tantas ubicaciones de Ciudad Rodrigo.

Colaboración público-privada para el lanzamiento y la promoción

Marcos Iglesias destacó la colaboración “pública-privada tanto para el lanzamiento, con la aportación de 15.000 euros por parte del Ayuntamiento, como para la promoción del proyecto”.

Tres grandes espacios, monumentos y 1.000 plazas de alojamiento

Ciudad Rodrigo cuenta con tres grandes espacios que albergan las celebraciones de bodas, además de iglesias, monumentos y palacios, así como un millar de plazas de alojamiento disponibles.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png