Borrar
El programa Rehabitare actúa en estos momentos en la restauración de la casa de teléfonos de Santibáñez de la Sierra. TEL
El programa que prepara viviendas para alquiler social en la provincia de Salamanca

El programa que prepara viviendas para alquiler social en la provincia de Salamanca

La Junta llevará a cabo actuaciones en 34 inmuebles, de los que 16 se acometerán junto a la Diputación | La inversión en estas dos anualidades alcanzará 1,7 millones

TEL

Lunes, 9 de mayo 2022, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ampliación de apoyos para el desarrollo del programa Rehabitare permitirá intensificar el ritmo de mejora y rehabilitación de viviendas de titularidad municipal en la provincia de Salamanca hasta el año 2023, que es la fecha de finalización del actual plan de rehabilitación.

En concreto, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, el programa pretende llevar a cabo la mejora de al menos 34 inmuebles en dos anualidades, de los que 16 se acometerán de forma conjunta entre la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca gracias al convenio rubricado por ambas administraciones a finales del año pasado. Conforme a ese acuerdo, se invertirán 832.000 euros en este programa aportados al 50% por cada una de las dos administraciones. Las 18 viviendas restantes correrán a cargo del Ejecutivo autonómico de forma directa. De hecho, la Junta de Castilla y León comprometió en diciembre pasado una inversión propia de 870.000 euros más hasta 2023 para rehabilitar esas 18 viviendas. Así, la nueva inversión prevista hasta 2023 será de 1,7 millones de euros para rehabilitar un total de 34 viviendas.

Las próximas viviendas en someterse a esta rehabilitación son propiedad de los ayuntamientos de San Esteban de la Sierra, El Cabaco, Cristóbal, Buenamadre, Gallegos de Argañán y La Atalaya, tal y como figura en el convenio rubricado por los respectivos ayuntamientos y el Ejecutivo autonómico.

Estos proyectos permitirán recuperar viviendas de propiedad municipal y destinarlas al alquiler social, con lo que se consigue una restauración de inmuebles de valor patrimonial en los municipios, revitalizar los espacios tradicionales del entramado urbano y, sobre todo, atraer nuevos habitantes a los pueblos con la puesta a disposición de las viviendas rehabilitadas. Dichos inmuebles se adjudican en régimen de alquiler social en favor de colectivos de especial protección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios