Borrar
Navamorales. TEL
El problema de este municipio salmantino de la comunicación con Madrid

El problema de este municipio salmantino de la comunicación con Madrid

El servicio de transportes con la capital ha sufrido notables recortes “sin previo aviso”

TEL

Domingo, 18 de abril 2021, 21:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El cierre perimetral de Castilla y León impide el desarrollo de cualquier medio de transporte público hasta Madrid y ese es un problema que también han puesto de manifiesto algunos de los vecinos asentados durante la pandemia en el pueblo. Y es que, desde agosto del año 2018, el servicio de transporte por carretera a Madrid desde el sureste de la provincia de Salamanca ha sufrido notables recortes “sin previo aviso”.

Hasta entonces, en un día laborable los vecinos de Navamorales podían viajar a Madrid tres veces al día y, también, podían hacerlo en sábado y domingo. Sin embargo, antes del cierre perimetral, la empresa responsable del servicio llevó a cabo un drástico recorte de viajes hasta dejarlos en sólo dos viajes a la semana. Pablo Molano era uno de los usuarios de ese servicio y se queja ahora de que, en caso de tener que ir a Madrid por cuestiones ineludibles, tendrá que buscarse la vida para llegar hasta Ávila o Salamanca y, desde allí, conectar con la capital. “No hay forma de poder ir a Madrid. Es una vergüenza el servicio que ofrece la empresa actual. La anterior daba un servicio fabuloso. Tendría que regresar Cevesa porque nos iba muy bien en el tramo de Béjar a Piedrahita”, explica Pablo, que ahora no puede conducir por cuestiones de salud.

La media de edad en Navamorales es una de las más altas de toda la provincia y eso hace que muchos de los vecinos no disponen de medios propios para viajar. Es, por tanto, un problema. Ese y el de internet son, a día de hoy, dos cuestiones a corregir en una localidad que, por otro lado, permite disfrutar de la naturaleza sin agobios, aglomeraciones y grandes riesgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios