31 octubre 2020
  • Hola

El primer radar de tramo de Salamanca comenzará a multar la próxima semana

Está situado en la carretera CL-517 entre Doñinos y Golpejas

Después de varios meses de esperas y demoras, el primer radar de tramo de la provincia de Salamanca comenzará a multar a partir de la próxima semana, la primera de octubre. Así lo ha anunciado este viernes en declaraciones a LA GACETA el jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno.

El cinemómetro se situará en la peligrosa carretera CL-517 que une Salamanca con La Fregeneda y la frontera portuguesa a través de Vitigudino. Este radar de tramo tendrá una longitud de 12 kilómetros y contará con dos dispositivos entre los kilómetros 4,350 y 16,350. Es decir, desde la salida del municipio de Doñinos hasta la entrada de Golpejas, en dirección a Vitigudino. El límite de velocidad controlado es el genérico de la vía, es decir 90 kms/hora.

Tráfico ha optado por incluir el primer radar de tramo controlado en Salamanca en esta peligrosa vía, que ha registrado ya varios accidentes mortales. El último se produjo el pasado 24 de septiembre cuando un enfermero del centro de salud de Lumbrales perdió la vida entre las localidades de Bermellar e Hinojosa de Duero. El pasado año 2019 se registraron otros dos siniestros muy graves. El primero de ellos tuvo lugar el 29 de abril, cuando un vehículo con tres jóvenes a bordo invadió el carril contrario y chocó con otro coche con un matrimonio de avanzada edad. Fallecieron los dos conductores y uno de los acompañantes. El otro accidente grave tuvo lugar el 28 de septiembre, cuando una persona falleció en Villar de Peralonso como consecuencia de otro impacto entre dos vehículos. La salida de vía e invasión del carril contrario fue en la mayoría de los casos la causa de los accidentes mortales.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png