19 agosto 2019
  • Hola

El primer estudio de cine de Salamanca estará en este municipio

Está impulsado por Contracorriente Producciones en el agregado mirobrigense de Ivanrey. El proyecto se inicia cuando se cumplen 15 años del nacimiento de la productora local

22 may 2019 / 11:48 H.

Ciudad Rodrigo contará con el primer estudio cinematográfico de la provincia de Salamanca gracias al impulso de la productora local Contracorriente Producciones que encabeza el director mirobrigense Pablo Moreno.

“Los trámites acaban de empezar por lo que esperamos que con trabajo sea pronto una realidad aunque todavía hay muchos aspectos que debemos ir afinando como el plan de financiación y el propio de construcción”, destacó esta semana el director mirobrigense.

El proyecto de Contracorriente se basa en la transformación de una nave agrícola existente en las proximidades del agregado mirobrigense de Ivanrey, para lo que la productora ya ha solicitado las autorizaciones pertinentes, entre ellas la de uso excepcional en suelo rústico, que está ahora en proceso de sometimiento a información pública tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

El objetivo de Contracorriente es el que “contar con un espacio creado específicamente para el rodaje y no como hasta ahora que hemos ido adaptando distintos inmuebles para las necesidades que íbamos teniendo”, señaló Pablo Moreno.

Una vez que tenga los permisos y la financiación, Contracorriente tiene previsto construir en Ivanrey “un pequeño estudio que sirva tanto para realizar las producciones y rodajes impulsadas por nosotros como para poder ofrecerlo a otras personas interesadas en rodar en Ciudad Rodrigo”, manifestó Pablo Moreno.

Este proyecto ha sido bien acogido por el sector, “es sin duda una apuesta valiente pero que no dudamos de que en manos de Pablo Moreno y su gente tendrá futuro, porque es alguien que siempre está promoviendo actividad en el mundo del cine y que no pierde ni las ganas ni la ilusión”, destacó esta semana Enrique Castrabana, responsable de la Salamanca Film Commission.

Pablo Moreno (director de cine): “Aumentamos la apuesta por esta tierra de cine”

“El próximo mes de octubre se cumplen 15 años desde que, por aquel entonces todavía como asociación, Contracorriente Producciones realizada su primer rodaje y ahora queremos aumentar la apuesta por esta tierra de cine con la construcción de un estudio cinematográfico propio”, destacó ayer el director de cine y productor mirobrigense Pablo Moreno. Esta apuesta “es un proyecto para seguir avanzando, aunque sea con calma, en el mantenimiento de una industria de cine en Ciudad Rodrigo”, señaló el director de Contracorriente que en la actualidad “solo somos tres personas fijas trabajando, pero con los rodajes que vamos haciendo esta cifra aumenta y mucho, teniendo ya previsto 20 contratos a partir de mayo y superar los 80 empleos a partir de octubre para una nueva producción”.

PALABRAS CLAVE