22 marzo 2023
  • Hola

El presidente del Senado Ander Gil arropa a Carmen Ávila en Peñaranda: “Es un referente”

El Presidente del Senado define la localidad como un “municipio bandera” | La candidata socialista a la alcaldía de la ciudad incidirá en la industria, el bienestar y la cultura

16 mar 2023 / 22:23 H.
Ver Comentarios

El presidente del Senado, Ander Gil, ha visitado este jueves Peñaranda de Bracamonte para apoyar personalmente a Carmen Ávila, candidata socialista a la Alcaldía de la ciudad. “Es el primer presidente del Senado que visita Peñaranda de Bracamonte, para mí todo un orgullo”, dijo Carmen Ávila.

“Peñaranda es un referente de la mejor política, es un municipio bandera”, en palabras de Ander Gil.

La alcaldesa, por su parte, manifestó su voluntad de seguir encabezando el Ayuntamiento de Peñaranda, “para seguir trabajando junto a los vecinos y vecinas”. Mostró su compromiso para seguir apoyando a la industria y mantener como pilares fundamentales de su política tanto el bienestar social como la cultura. Algo de lo que dio muestras a Ander Gil durante su visita.

El presidente del Senado fue recibido por la alcaldesa y varios ediles socialistas a las puertas del Ayuntamiento, en cuyo interior firmó y estrenó un libro de honor. Ambas autoridades realizaron un intercambio de obsequios. El presidente del Senado entregó a la regidora un cincuentín de plata acuñado en Segovia. El presidente del Senado, nada más llegar a la plaza castellana peñarandina, se vio invadido por recuerdos de su infancia. “En una ocasión visité Macotera con mi abuelo para comprar vino”, recordó .

Posteriormente la comitiva visitó el Centro de Desarrollo Sociocultural donde conocieron el espacio de exposiciones, la sala infantil y de adultos, además de la Escuela Municipal de Música. Más tarde recibieron a otras autoridades socialistas, entre las cuales se encontraba la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez; el secretario general del Psoe en Salamanca, David Serrada, y la secretaria de organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez.

Serrada recordó que el día anterior, Carmen Ávila estuvo reunida junto a un empresario peñarandino con la ministra de Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Además comprometió a la candidata a “arrasar”.

“Creo en el municipalismo, la política de calle, independientemente que sean de un color u otro, estoy en mi despacho para atender a todos los ciudadanos”, argumentó la candidata socialista. Precisamente en esta línea se manifestó la secretaria de organización socialista de Castilla y León, quien definió a Carmen como “todo un modelo a seguir”. “Para los socialistas de Castilla y León es un orgullo y un honor”, añadió.

Más tarde, un salón repleto de simpatizantes socialistas, entre los cuales se encontraban alcaldes de la zona como Antonio Méndez de Macotera; Florentino Hernández de Villoruela; Luis Pinto de El Campo de Peñaranda; o Andrés Mulas de Santiago de la Puebla; recibieron a la candidata con aplausos. El presidente del Senado se comprometió a volver a visitar la ciudad de Peñaranda para celebrar la victoria de Carmen.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png