Borrar
Momento del pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Los Santos TEL
El PP espera cubrir las bajas de Los Santos la próxima semana

El PP espera cubrir las bajas de Los Santos la próxima semana

Busca a tres personas y ya tiene una: Gozo Merino | Los elegidos se enviarán a la Junta Electoral Central

TEL

Viernes, 4 de noviembre 2022, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Popular de Salamanca espera cubrir las vacantes de los tres ediles dimitidos en el Ayuntamiento de Los Santos la próxima semana con el objetivo de reconducir la situación creada en la localidad, donde los populares ostentan el Gobierno, a día de hoy, con un único concejal.

El Consistorio acogió este jueves una sesión plenaria extraordinaria en la que se dio cuenta del estado del proceso para cubrir esas tres vacantes. Según confirmó la secretaria, “el PP tiene derecho a buscar tres miembros que cubran las vacantes, hasta ahora solo tiene uno que haya firmado, María del Gozo Merino”.

No obstante, el diputado de zona del PP, Antonio Luis Sánchez, ha confirmado que la intención del partido es la de contar con tres nombres el lunes próximo: “No hay ningún plazo, pero vamos a completar el lunes”. Añadió que se han estado buscando nombres en la propia localidad, pero que, de no conseguirlos, podrían nombrarse personas de otros lugares.

“Es difícil encontrar gente para siete meses. No es lo mismo que para toda la legislatura”, explicaba el diputado a renglón seguido. También explicaba que es el partido el que remitirá los tres nombres a la Junta Electoral Central, esta, una vez expuestos los nombres en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), remitirá las correspondientes credenciales al Ayuntamiento para que se convoque el pleno de toma de posesión de los tres nuevos concejales.

No obstante, aunque el PP no encontrara los tres nombres necesarios, el Consistorio sí puede seguir funcionando con normalidad ya que cuenta con cuatro concejales de un total de siete, lo que supone más de la mitad de la Corporación. Además, Ángel Luis Morato, al tener el nombramiento como teniente de alcalde, puede ejercer como sustituto del alcalde hasta que se vote para ocupar dicho puesto. En este sentido, Antonio Luis Sánchez manifestó que “es digno de agradecer que Ángel Luis siga porque si hubiera dimitido habría que haber nombrado una gestora”.

En la sesión celebrada este jueves, se baraja la fecha de mediados de noviembre para poder tener novedades respecto a las credenciales y poder iniciar los pasos necesarios para acabar con esta crisis suscitada por la dimisión del alcalde, Sergio Rodríguez, y dos ediles más del PP.

En otro orden de cosas, la sesión tuvo conocimiento de novedades sobre el pleito establecido con la empresa minera por la deuda del canon de 2020 a 2022 después de una inesperada visita de los responsables de la compañía al Ayuntamiento de Los Santos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios