Borrar
Roberto Martín, en el centro, presentó el programa electoral ayer en el parque del Pozuelo junto con miembros de su candidatura TEL
El PP de Guijuelo apuesta por viviendas y mejoras urbanas

El PP de Guijuelo apuesta por viviendas y mejoras urbanas

Proyecta actuaciones para jóvenes y mayores, para el casco urbano y las pedanías

TEL

Sábado, 6 de mayo 2023, 18:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Popular de Guijuelo dio ayer un paso más en la precampaña electoral con la presentación de su programa, que persigue “mejorar la calidad de vida de los guijuelenses”, según señaló el candidato Roberto Martín.

Acompañado de parte de la candidatura, Martín presentó sus líneas maestras en el parque del Pozuelo: “Este es un programa electoral muy laborioso, que ha llevado mucho trabajo. Creo que hay multitud de propuestas gracias a la ilusión de este equipo por llevarlas a cabo para que sean una realidad. Nos hemos esmerado en llegar a todos los guijuelenses, que todos se vean representados, desde el más joven hasta el más mayor. Es muy importante para nosotros que cada guijuelenses que lea este programa se sienta representado. No se puede destacar un proyecto u otro sino todos en su conjunto porque el objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos, como ha sido también la de la anterior legislatura, aseguró.

Martín estructuró las propuestas en diferentes temáticas, iniciando las propuestas por el área de Urbanismo, servicios generales y seguridad. En ese caso, se contempla la rehabilitación del edificio del Reloj (antiguo Ayuntamiento), la reforma de la plaza de Julián Coca de acuerdo con los vecinos, la ampliación y modernización de la red lumínica o la reforma integral de la estación de autobuses con el apoyo de la Junta (una gestión ya avanzada, señaló).

Asimismo, también proyecta la construcción de nuevas viviendas de protección oficial en Guijuelo y en Campillo, así como la instalación de una red de cámaras de seguridad en los edificios municipales, el casco urbano y los polígonos industriales. Se acondicionarán los accesos al municipio con más seguridad e imagen y se impulsará la construcción de un helipuerto para cuestiones de seguridad.

Además, el equipo de Roberto Martín pretende continuar las pavimentaciones y renovación de redes en Guijuelo y pedanías, reformar el centro de salud, las instalación de nuevos parques infantiles y biosaludables en Cabezuela y Palacios de Salvatierra y un plan de embellecimiento. En el cementerio se proyecta una plaza de responsable para su mantenimiento y se persigue recuperar el antiguo edificio del silo mediante un acuerdo con la Junta para su futura adaptación como edificio de usos múltiples, así como adecuar las actuales instalaciones del instituto (una vez que se abra el nuevo centro) y ampliar el centro de servicio al transporte. También apuesta por propuestas de turismo y promoción, medio ambiente, cultura y educación, juventud, deportes, mayores, bienestar social, economía e industria y actuaciones en Campillo.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA ELECTORAL

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios