20 septiembre 2020
  • Hola

El PP critica la dedicación parcial de la alcaldesa de Béjar, con 42.000 euros anuales brutos

Los populares piden explicaciones a Ciudadanos por respaldar a Elena Martín aunque exigieron que no hubiera concejales liberados ni dedicaciones exclusivas

Béjar /
24 jun 2019 / 20:48 H.

El PP de Béjar ha criticado duramente la dedicación parcial que tendrá la nueva alcaldesa de Béjar. La socialista Elena Martín cobrará 42.000 euros anuales brutos en 14 pagas de 3.000 euros cada una. El portavoz del los populares en el Consistorio bejarano, Alejo Riñones, ha asegurado este lunes que “la situación de Béjar no está para eso” y se ha preguntado cuál va a ser la postura de Ciudadanos ya que, a mediados de mes, en el intento de pacto de investidura entre PP y la formación naranja, exigía que no hubiera ni concejales liberados ni dedicaciones exclusivas ni asesores externos.

El Ayuntamiento de Béjar también pondrá un sueldo a la concejala socialista Jennifer del Pozo que cobrará 60 euros por cada una de las delegaciones específicas que va a tener en el equipo de Gobierno.

Dentro de estos ingresos no se encuentran contempladas la asistencia a plenos, a comisiones informativas ni a las Juntas de Gobierno Local.

Por otro lado, Alejo Riñones ha criticado que el nuevo equipo de Gobierno ha quitado funciones al pleno para dárselo a la junta de gobierno loca y ha abordado también la representación en las comisiones informativas. En este sentido, ha explicado que lo justo sería un representante para Ciudadanos, dos para Tú Aportas, cuatro (de seis) para PSOE y seis (de ocho) para PP. Sin embargo, la propuesta del equipo de Gobierno es uno para Ciudadanos, dos para Tú Aportas, cuatro para PSOE y cinco (de ocho) para PP.

Finalmente, Riñones ha afirmado que “Béjar no se merece una alcaldesa que mienta a los bejaranos y hasta ahora, es lo único que ha hecho en lugar de tomar medidas para que vuelvan los jóvenes y los empresarios”.

PALABRAS CLAVE