15 octubre 2021
  • Hola

El positivo de un anciano en la residencia de Calzada de Valdunciel obliga a confinar al personal

Tan solo se ha dado ese caso entre los quince mayores que actualmente ocupan el centro

19 oct 2020 / 16:06 H.
Ver Comentarios

La aparición de un positivo entre los mayores de la residencia de Calzada de Valdunciel ha obligado al confinamiento de la mayor parte de la plantilla de personal que se encarga del mantenimiento del centro y del cuidado de los mayores. Es el único caso que se ha dado entre los quince abuelos que actualmente ocupan la residencia, que cuenta con una oferta total de 19 plazas.

Una situación ante la que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición del centro para prestarles su ayuda o facilitarles los recursos que necesiten, como afirma el alcalde del municipio, Román Hernández: “Estamos pendientes y ofreciéndoles la ayuda y todo lo que requieran”. A pesar de todo, la residencia sigue abierta y funcionando con el fin de continuar prestando el servicio y la atención que los mayores que en ella viven se merecen, aunque este incidente ha venido a romper con la normalidad en el centro.

Asimismo, Hernández insiste en que, aunque la residencia es municipal, “la gestión es privada y está adjudicada a una empresa que es la encargada de prestar el servicio y nosotros no podemos inmiscuirnos ni hacer nada más, porque lo único que conseguiríamos sería añadir complicaciones”.

En este sentido, el primer edil de la localidad de Calzada de Valdunciel pide tranquilidad y no generar alarma social, ya que se trata de un solo caso y está controlado. “Hasta ahora habíamos tenido suerte, porque a pesar de toda la situación que estamos viviendo, el coronavirus no había entrado en el centro, hasta ahora”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png