25 septiembre 2020
  • Hola

El polígono industrial salmantino al que la pandemia ha reactivado

Fuenterroble subasta 14 nuevas parcelas

08 ago 2020 / 20:11 H.

El Ayuntamiento de Fuenterroble de Salvatierra dará un nuevo impulso a la reactivación de su polígono industrial con la subasta de catorce nuevas parcelas, que salen por un precio de licitación total de algo más de 827.000 euros.

Se trata de la segunda subasta de este tipo después de la realizada con siete parcelas de unos 10.000 metros cuadrados en total. Asimismo, tiempo atrás se adjudicó la parcela más grande, de 75.000 metros cuadrados, por un importe de 2,8 millones de euros.

En el caso de estas catorce parcelas, las superficies oscilan de los 2.880 metros de las más grandes a los 1.166 de las más pequeñas. Los precios de salida también varían y los hay desde 40.160 euros en el caso de las parcelas de menor tamaño, mientras que la más grande asciende a 83.335 euros. Sin embargo, la gran mayoría de las fincas subastadas saldrán a 61.705 euros con una superficie de 1.747 metros cuadrados.

La ubicación del polígono de Fuenterroble le ha convertido en un espacio atractivo para la inversión y creación de nuevas industrias en el entorno más próximo a Guijuelo. Nació hace menos once años como un proyecto de interés regional y contó con importantes ayudas para la creación de empleo en un secadero y en un matadero. Finalmente, sólo se puso en servicio el secadero, que es la única empresa implantada hoy en día en la zona. Ahora, con el impulso dado en estos últimos años desde la corporación municipal, que preside Juan José Serrano, se espera un notable desarrollo. De forma paralela, el Ayuntamiento ha intentado solucionar el problema de la depuración de las aguas del recinto, que carece de este tipo de servicio.

En mayo de 2007, el Boletín Oficial de Castilla y León anunciaba la aprobación del “Proyecto Regional para la implantación de un complejo agroalimentario y de una planta de cogeneración de energía” en Fuenterroble. Al final, de aquel proyecto sólo se ejecutó un secadero.