19 mayo 2022
  • Hola

El polígono de los Villares contará con dos nuevos parkings en unos días

En el plan de mejoras municipales para la zona industrial se ha previsto cambiar a sistema led a las calles Gutenberg y Calzada de Toro, y a la avenida de Fuentesaúco

18 ene 2022 / 17:37 H.
Ver Comentarios

La localidad armuñesa de Villares de la Reina ha comenzado a desarrollar el plan de mejoras para el polígono industrial. En la fase actual destacan dos tipo de actuaciones, por un lado la mejora y ampliación de los espacios de estacionamiento gratuito, y por otra el cambio de luminarias a sistema led.

A lo largo del mes entrante se ha previsto que estén listos para comenzar a utilizarse los aparcamientos que se han habilitado en parcelas de las calles Cuba y Nicaragua, que junto con el que se estrenó hace un año en la calle Gutenberg supondrán cerca trescientas nuevas plazas para fomentar la llegada de clientes a las empresas más comerciales del polígono industrial. Los dos estacionamientos, que están ya pavimentados, tan solo están a falta de la señalización horizontal para que se puedan comenzar a utilizarse.

El plan municipal para paliar el déficit de aparcamiento en el espacio industrial incluye el aprovechamiento de varias parcelas repartidas por todo el polígono que ahora no tienen utilidad e incluso, en algunos casos, están invadidas por la maleza, de manera que también se limpiarán.

En la actualización de la iluminación el primer gran proyecto que se ha completado es el que ha supuesto el cambio de las 110 luminarias de la travesía del polígono. Esta mejora se ha podido desarrollar tras asumir, hace siete meses, la titularidad del vial el Ayuntamiento tras más de cincuenta años tutelado por el Ministerio de Transportes.

La inversión que se ha realizado supera los 20.000 euros y según fuentes municipales “estará amortizada en un año y medio” con lo que el ahorro del 80% en la factura de la luz que supone este tipo de actuaciones comenzará a dejarse notar a partir de ese momento en las arcas municipales

Las siguientes zonas en las que se va a llevar a cabo este tipo de renovación de luminarias serán tres de las calles de mayor longitud y concentración de empresas en el espacio industrial como son la calle Gutenberg, la calle Calzada de Toro y la avenida de Fuentesaúco que aglutinan más de tres kilómetros y medio de viales y cientos de negocios de todos los sectores productivos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png