Borrar
Imagen del pleno extraordinario celebrado ayer en Los Santos con presencia de concejales y vecinos TEL
El plazo marcado para solucionar la crisis política en Los Santos

El plazo marcado para solucionar la crisis política en Los Santos

A las tres renuncias se suma que también han desistido de forma anticipada los miembros de la candidatura del PP

TEL

Jueves, 20 de octubre 2022, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Los Santos tomó este miércoles conocimiento de las tres renuncias de los concejales del PP presentadas en los últimos días y abrió un plazo de diez días para informar a la Junta Electoral Central, que deberá emitir su parecer sobre los siguientes pasos a seguir.

Fue durante la celebración de un pleno extraordinario con presencia del alcalde hasta la semana pasada, Sergio Rodríguez, y el concejal Ángel Luis Morato por el PP y, también, los ediles socialistas Juan Agustín Navarro, Noemí Rodríguez y Andrés Martín. A mayores, acudió un pequeño grupo de vecinos para conocer el futuro de su Ayuntamiento.

Las primeras dimisiones fueron presentadas por el alcalde, Sergio Rodríguez, y también la teniente de alcalde y concejala popular, Marisol Sánchez. Días después, pero una vez ya convocado el pleno, llegó también la renuncia del que fuera alcalde hasta julio de 2021, Juan Morato.

La situación del Ayuntamiento de Los Santos no se prevé fácil ya que, a mayores de esas dimisiones, todos los candidatos de la lista del PP, es decir, María Catalina Rodríguez y María Bernabea Merino junto con los suplentes Juan Carlos Navarro y Eduardo Ruiz, han presentado su renuncia anticipada.

Dos son las opciones que se plantean en el Consistorio santeño. Por un lado, podrían asumir la gestión municipal el concejal del Partido Popular que no ha dimitido, Ángel Luis Morato, y los tres ediles del PSOE, Juan Agustín Navarro, Noemí Rodríguez y Andrés Martín. Y cabe una segunda posibilidad, que es suplir a los ediles que faltan que, en el caso del PP tras la renuncia de todos sus candidatos, no sería posible y por tanto, quedaría en manos del PSOE de la localidad.

Los tres concejales socialistas están dispuestos a asumir esa tarea con el edil del PP, aunque previas negociaciones para dejar claros todos los puntos del futuro Gobierno. Por tanto, habrá que esperar diez días para saber cuáles son los pasos a seguir en Los Santos y qué edil se postula como alcalde hasta las elecciones del próximo mes de mayo.

Así las cosas, Los Santos deberá esperar aún unos días para conocer el futuro de su ayuntamiento en una crisis que se trasladó también a la calle. Fue en la jornada del pasado martes cuando la localidad amaneció con pasquines en los que se culpaba de la situación directamente al exalcalde, Juan Morato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios