14 mayo 2021
  • Hola

El plan de choque para limpiar los senderos y rutas turísticas de la provincia de Salamanca

Las brigadas que adecentaban los conjuntos históricos se centran ahora en los dos tramos de vía verde, en los castros, los miradores de Arribes o en rutas del Alagón

22 abr 2021 / 10:29 H.

La Diputación provincial ha impulsado las labores de limpieza y desbroce de senderos, itinerarios y espacios turísticos de la provincia con el objetivo de acondicionarlos para el disfrute de los visitantes.

Así lo confirmó el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, cuyo área ha sido la impulsora de la iniciativa, que se enmarca dentro del plan de promoción del turismo a través del empleo denominado Eltur. En concreto, según añade el diputado, su departamento cuenta con cuatro cuadrillas formadas cada una de ellas por cuatro peones y un capataz, que han sido las encargadas de llevar a cabo estas labores.

Inicialmente, se desarrollaban en los entornos de los conjuntos histórico artísticos, pero cada vez había menos espacios que desbrozar en esos entornos por lo que la Diputación decidió ampliar el ámbito de actuación: “nos vamos abriendo a otros recursos turísticos y llegamos prácticamente a todos”, señaló el diputado. Desgranó las zonas en las que se ha actuado o se va a actuar ya que, por ejemplo, es la primera vez que la se desbroza por parte de estas cuadrillas de diputación los dos tramos de vía verde que hay en la provincia: el de Alba y el de la zona de Béjar. Igualmente, se ha actuado en la zona de los castros, en Siega Verde, en los miradores de Arribes, en la red de Senderos del Alagón y en los Senderos Micológicos puestos en marcha por la institución provincial.

La acogida ha sido buena por parte de los ayuntamientos beneficiarios ya que, como sucede con el Camino Natural en Puerto de Béjar, Cantagallo y Béjar, las tareas de mantenimiento son numerosas en vista de la buena acogida que ha tenido ese sendero. Por eso, el diputado indicó que el área de Turismo de la Diputación va a seguir trabajando en esa línea: “Es idea del área de Turismo adecuar los recursos turísticos de la provincia por parte de estas brigadas”. Unos equipos que, en esta edición, trabajarn de diciembre a mayo.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png