Borrar
Las malas hierbas apenas logran ocultar la cantidad de residuos acumulados en la avenida de Salamanca. CASAMAR
El peor recibimiento posible a los que visitan Ciudad Rodrigo

El peor recibimiento posible a los que visitan Ciudad Rodrigo

Baches, hierbas sin control y basuras en las cunetas dan una idea de la falta de mantenimiento de la principal entrada a Miróbriga, la avenida de Salamanca

Miércoles, 3 de abril 2019, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudad Rodrigo conmemora este año el 75 aniversario de su declaración como Conjunto Histórico Artístico, una celebración con la que se quiere poner en valor el gran patrimonio monumental y cultural que atesora, algo que choca plenamente con la pésima primera imagen que se lleva de la ciudad en una de sus principales entradas por carretera, la avenida de Salamanca.

Es sin duda este acceso al núcleo urbano el que mayor tránsito de turistas registra al estar directamente conectado con la autovía de Castilla, la A-62, proveniente de Salamanca.

Una vez dejada la vía rápida, el turista se adentra en el núcleo urbano de Ciudad Rodrigo a través de la avenida de Salamanca que en su tramo inicial presenta la peor de las imágenes, con las cunetas prácticamente cubiertas por las hierbas y en algunos puntos rebosantes de basuras, una situación que contrasta con la señalización de “Conjunto Histórico Monumental” instalada por la Junta de Castilla y León para anunciar la importancia de la ciudad.

Las altas hierbas están presentes desde el mismo momento que se abandona la última de las rotondas de derivación del tráfico rodado hacia Portugal, la antigua Nacional 620 y el centro ciudad, una vegetación que incluso dificulta la incorporación con seguridad de los vehículos desde las vías de servicio al final de la avenida de Salamanca.

Aunque con predominio industrial en este último tramo de la avenida de Salamanca, la situación de las cunetas no tiene justificación en una ciudad que aspira a ser destino principal del turismo de interior.

En este mismo tramo urbano se sitúa el monumento emblema de Ciudad Rodrigo, las Tres Columnas, de origen romano, que tampoco se libran de esta dejadez municipal, con unas zonas ajardinadas que rodean el histórico símbolo mirobrigense totalmente abandonadas.

Justo antes de alcanzar las Tres Columnas se encuentra la rotonda del Centro de Especialidades Médicas que ofrece la misma lamentable imagen de dejadez de funciones de los responsables del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

No es mucho mejor sin embargo la situación en la que se encuentra el resto de la avenida de Salamanca, con la Catedral ya a la vista, desde la citada rotonda hasta su finalización en “El Cruce”, una zona ya totalmente residencial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios