Borrar
Primer tramo del nuevo acerado en la urbanización Almendares de Santa Marta. EÑE
El paseo seguro que unirá Santa Marta y Almendares

El paseo seguro que unirá Santa Marta y Almendares

Es uno de los tramos favoritos de los vecinos para caminar por su trazado muy llano y asequible

Martes, 18 de mayo 2021, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de las zonas favoritas de los vecinos de Santa Marta para pasear, porque discurre junto a la N-501 al final del municipio y tiene más de dos kilómetros de trazado muy llano en los que no hay calles que se entrecrucen, ni demasiados coches que vigilar por los giros a la izquierda.

El tramo que va desde la rotonda de las Peñas hasta la urbanización Almendares cada día está lleno de público que busca una zona tranquila para caminar. Ahora, el Ayuntamiento de Santa Marta está completando un acerado amplio que permitirá dotar con mayor seguridad y comodidad el último tramo de este paseo, uno de los favoritos de los vecinos.

La obra, que ya ha comenzado, va a permitir ejecutar casi un kilómetro de acera, puesto que la que existe en la actualidad se ha considerado por el Consistorio “insuficiente” para los vecinos y caminantes.

El punto de inicio del nuevo acerado es la residencia de Las Camilas, hasta donde llega ahora mismo un amplio acerado de zona de paseo que ya cuenta con mobiliario urbano e iluminación. La prolongación supone completar el anterior trazado que ya unía el casco urbano del municipio con el final de la localidad.

El Ayuntamiento de Santa Marta atiende con esta obra la petición de los vecinos de las urbanizaciones Almendares, Los Sauces y Los Olivos, que habían demandado este tipo de enlace peatonal con las calles más pobladas del municipio, facilitando de esta manera que los peatones tengan un trazado seguro para acceder hasta los espacios comerciales más concurridos sin tener que recurrir al uso del coche. El primer tramo en el que ya se puede ver el perfil de lo que será el nuevo acerado está junto a la entrada principal de la urbanización Almendares.

El proceso de trabajo incluye una primera parte de desbrozado y limpieza del terreno, previo al posterior relleno de los desniveles con zahorra, para pasar después al encofrado perimetral y la solera de hormigón, que ya es visible junto a Almendares.

La mejora para esta zona también incluye, como complemento, la instalación de un nuevo sistema de iluminación que aporte seguridad a los peatones, puesto que se ha considerado que la que existe en la actualidad no es la “adecuada”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios