28 septiembre 2021
  • Hola

El pabellón de Santa Marta estrena nombre: este es el motivo y la persona homenajeada

Santa Marta dedica al desaparecido Francisco Samaniego “Fay”, trabajador municipal y entrenador, el principal espacio deportivo del municipio

26 jul 2021 / 19:59 H.
Ver Comentarios

Con aplausos y una gran carga emocional para todos los presentes, el pabellón de deportes de Santa Marta estrenó ayer nombre, el de Francisco Samaniego “Fay”, quien fuera entrenador de fútbol sala y trabajador municipal.

Con la voz lírica de la cantante Laura Cerdeño, arrancó el acto en el que el encargado de hacer de maestro de ceremonias fue el alcalde, David Mingo, que recordó con mucho cariño al homenajeado. “Es un día difícil para todos los que le conocimos, por los recuerdos que despierta su figura y también por la gratitud que le debemos por su dedicación. Todos estamos en deuda con él por su compromiso con del deporte”, señaló el alcalde durante su intervención.

El Consistorio de Santa Marta determinó dedicar el espacio deportivo a la memoria de Francisco Samaniego como símbolo de la localidad “puesto que es siempre un lugar de encuentro, ocio y formación en el que se aprenden valores, tales como los que inculcaba “Fay” a los deportistas”, recordó el primer edil.

David Mingo, junto con las dos hijas del desaparecido Francisco Samaniego, Paula y Marta, fueron los encargados de descubrir las grandes letras que se han colocado en la fachada principal del pabellón como identificación del mismo, así como la placa que se ha instalado junto a la puerta de acceso al recinto.

“Todos echamos de menos a «Fay» porque ha dejado un vacío demasiado grande que se hace todavía más importante al subir al pabellón y ver que no está”, reseñó Mingo, que también recordó que la actual situación sanitaria ha obligado a posponer hasta este momento el merecido homenaje.

El Consistorio transtormesino ha llevado a cabo una destacada reforma de las instalaciones del pabellón municipal en los últimos meses y en varias fases, que han incluido desde el hall de entrada, hasta el acondicionamiento de los vestuarios, la sustitución de los 400 asientos y la instalación de nuevas canastas.

Cabe recordar que en octubre de 2018 el municipio dedicó el nuevo pabellón deportivo destinado a la práctica del baloncesto a María Santos, deportista del club local desaparecida a los 22 años. De hecho, la camisa de la joven con el número 7 luce en su memoria en una de la paredes de este recinto deportivo que se encuentra en la avenida de Valladolid y dispone de 1.500 metros cuadrados.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png