Borrar
Los neumáticos que han aparecido en el polígono de Villares de la Reina. EÑE
El nuevo vertedero ilegal de neumáticos que pone en jaque a esta localidad

El nuevo vertedero ilegal de neumáticos que pone en jaque a esta localidad

Villares denunciará ante la Guardia Civil la aparición de una veintena de ruedas abandonadas en la zona industrial

Martes, 29 de septiembre 2020, 21:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vertedero improvisado de neumáticos usados. Esa es la nueva sorpresa que se han encontrado en el polígono de Villares de la Reina los usuarios de la zona en la que han aparecido, en una de las márgenes de la calle Rubiera, una veintena de ruedas usadas y apiladas en varios montones.Se trata de una zona de fácil acceso con vehículos desde los que descargar todo tipo de residuos, puesto que además del amplio vial, también cuenta con carril bici. En este punto también hay otro tipo de restos como por ejemplo elementos plásticos y de cartón acumulados sobre la acera en varios lugares.

El Consistorio de Villares de la Reina se ha visto sorprendido por este vertido y sus representantes han asegurado que: “Denunciaremos ante la Guardia Civil esta situación, porque se trata de un residuo muy contaminante y como Ayuntamiento no tenemos competencia para retirarlo, sino que debe hacerlo una empresa especializada”. Se desconoce hasta el momento la procedencia de este volumen de ruedas que han sido abandonadas en la zona industrial de la localidad armuñesa. Los neumáticos son un tipo de residuo en el que, para cumplir con la legislación vigente, las empresas que los cambian cobran a los clientes que sustituyen sus ruedas un porcentaje por la retirada y reciclaje de los mismos, con lo que la aparición de este vertido supone también un fraude a esos clientes.

En mayo de 2016, en Castellanos de Villiquera se llevó a cabo la retirada de cerca de 1.400 toneladas de neumáticos abandonados en una parcela de más de 10.000 metros cuadrados por su peligrosidad para el medio ambiente al constituir un vertedero incontrolado, algo que contó con una inyección económica de 100.000 euros por parte de la Junta que tuvo que intervenir de manera subsidiaria. Los neumáticos deben reciclarse en plantas especializadas y los usos finales de sus restos son tan variados como la fabricación de aislantes, de asfalto o de pistas deportivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios